'El Club de Basquet Benalmádena se proclama Campeón Provincial Senior Masculino U22 tras disputar una Gran Final'
Delegación de deportes

'El Club de Basquet Benalmádena se proclama Campeón Provincial Senior Masculino U22 tras disputar una Gran Final'

Espectacular Final Four Senior U22 masculina la que se ha disputado este fin de semana en el Pabellón de Arroyo de la Miel. Club Básquet Benalmádena, El Palo FYM HeidelbergCement, CB Novaschool y CB Salliver Fuengirolahan sido los cuatro aspirantes al título provincial en una fase que se ha disputado entre el sábado 13 y domingo 14 de mayo, y que ha proclamado al equipo de Benalmádena como Campeón Provincial de la categoría. El conjunto local, campeón de la fase regular y favorito al título, ha podido conseguir ante su afición el primer título de esta categoría tras dos subcampeonatos seguidos en las dos pasadas temporadas.

La primera semifinal por un puesto en la final enfrentó a Club Básquet Benalmádena vs CB Salliver Fuengirola. Los de Benalmádena tuvieron enfrente al único rival que le ha conseguido batir en toda la temporada, CB Salliver Fuengirola, que además llegaba con la moral por las nubes.

El equipo de Miki Cano no dio opción alguna a los de Fuengirola y sentenciaron por la vía rápida, 92-65 y tercera final consecutiva que disputan los de Benalmádena.

En la mañana del domingo se disputó la reedición de la final de la temporada pasada, Club Básquet Benalmádena vs. CB Novaschool. El pabellón de Arroyo de la Miel registró una entrada digna de una gran final. Las gradas del pabellón vibraron con el partido que disputaron ambos conjuntos y que terminó con victoria para el equipo de Benalmádena por un ajustado 69-67. Empezó fuerte el equipo de Miki Cano con parcial 15-2 en los primeros minutos de juego dejando claro que venían a por el trofeo de Campeón, pero los de Novaschool no estaban dispuestos a ceder de inicio y le pondrían la Final muy complicada a los locales. Se recompusieron los de Julio Soler tras la salida en tromba de los de Benalmádena, terminando el primer periodo con el resultado 24-18. En el inicio del segundo periodo se colocaba el equipo de Novaschool por delante en el marcador, 29-32, pero Benalmádena a base de triples conseguía ponerse nuevamente por delante en el electrónico, 37-32. Al final del segundo cuarto, 41-38 y todo por decidir en la segunda mitad. El partido estaba siendo de alto nivel, ningún equipo conseguía romper el encuentro para sus intereses y la Final se abocaba a un final de infarto. Al final del tercer periodo Benalmádena seguía mandando en el marcador, 57-53. A falta de 2 minutos para el final, Novaschool volvía a ponerse por delante, 63-64. Pero la historia quiso que los de Benalmádena pudieran obtener la revancha de la final de la temporada pasada, y con 2 tiros libres y un robo de balón posterior, conseguían llevarse el trofeo de Campeón superando a los de Novaschool por 69-67.

Realizaron la entrega de trofeos y medallas el Delegado Provincial y Vicepresidente de la FAB, Ricardo Bandrés, el 1º Teniendo Alcalde de Benalmádena, Javier Marín, el Presidente del Club Básquet Benalmádena, Aurelio Cano, el coordinador de Novaschool, Sergio Pérez, y Luciado Dorado en representación de Luciano Neumáticos, patrocinador del CB Benalmádena.