El pasado fin de semana se disputó el Campeonato de Andalucía de Cruceros a Dos, prueba dentro del Circuito Andaluz de Vela
Delegación de puerto deportivo

El pasado fin de semana se disputó el Campeonato de Andalucía de Cruceros a Dos, prueba dentro del Circuito Andaluz de Vela

El pasado fin de semana se disputó, por sexta vez consecutiva en nuestra localidad, el Campeonato de Andalucía de Cruceros a Dos. La competición organizada por el Club Náutico Marítimo de Benalmádena y la Federación Andaluza de Vela y patrocinada por el Puerto Deportivo de Benalmádena queda encuadrada dentro del circuito andaluz de Vela.

Con una veintena de embarcaciones en la salida y un recorrido costero de 19,91 millas, viento de 230 grados con una intensidad de entre 12 y 14 nudos, en unas condiciones ideales para este tipo de regata, se completó la primera mitad del recorrido, situándose en cabeza en tiempo real, un grupo de cuatro embarcaciones: Vikingo, Tareis T, Filu y Pantalán Zero por este orden, mientras que el velero “Natao V”, comenzado el rumbo de popa, tuvo que retirarse por problemas con su Spinakker.

Una vez completado la prueba, tras una llegada muy ajustada y tras la compensación de tiempos, la victoria, muy trabajada, fue para “Maravan”, patroneado por Mario A. Molina, sobre Rafael Ruíz, con su “Amor Fati”, un clásico de estas competiciones en aguas benalmadenses, por sólo 24 segundos. El vencedor sacó al tercer clasificado, “Vikingo”, de Enrique González, 3 minutos treinta y tres segundos.

Desde el Club Náutico, se ha puesto el acento en que los tres primeros clasificados son veleros con base en Benalmádena.