Benalmádena reivindica la igualdad con la Celebración del II Picnic Familiar por la Diversidad
Delegación de igualdad

Benalmádena reivindica la igualdad con la Celebración del II Picnic Familiar por la Diversidad

La concejala de Juventud, Ana Scherman; y la concejala de Cultura, Elena Galán, han presentado esta mañana la primera edición del Picnic Familiar por la Diversidad, que se celebrará en el parque de La Paloma el 20 de mayo a las 19.00 horas.

“Volvemos a organizar este evento, apelando a que la familia se ha diversificado. El objetivo es normalizar la diversidad”, ha afirmado Ana Scherman, concejala de Juventud.

Esta jornada, organizada por la Delegación de Cultura en colaboración con la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Benalmádena, se articula con un cuentacuentos y talleres (globoflexia, manualidades, animación). Como en la edición anterior, se procederá al izado de la bandera multicolor.

“La familia tradicional ha evolucionado. La diversidad está presente en nuestra sociedad. Desde la instituciones, debemos consolidar el cambio de la familia tradicional”, ha afirmado Elena Galán, concejala de Cultura.

Galán adelantó que los asistentes podrán disfrutar del cuento infantil “Martín y la tarta de chocolate”, una obra para todas las familias del autor sevillano Julián Guerra López.

Martín es un niño que vive con sus dos padres y que un día decide hacer una tarta de chocolate para celebrar el cumpleaños de uno de ellos. Después de algún episodio de pesadilla en la cocina, finalmente todo saldrá bien gracias a la ayuda de su papá, que le enseñará además algún truco de cocina. Éste es el argumento de esta obra literaria que realiza Guerra López para explicar e ilustrar la diversidad familiar en la literatura de los más pequeños.