El Ayuntamiento de Benalmádena trata de mediar entre la empresa propietaria y la que gestiona la instalación para la reapertura del Aparcamiento de Pueblosol
Delegación de comercio

El Ayuntamiento de Benalmádena trata de mediar entre la empresa propietaria y la que gestiona la instalación para la reapertura del Aparcamiento de Pueblosol

El concejal de Comercio y Apertura, Bernardo Jiménez, ha informado hoy que desde el Ayuntamiento se prosigue con el esfuerzo de mediar entre la empresa propietaria del aparcamiento de Pueblosol y la responsable de su explotación para la reapertura del aparcamiento, que permanece cerrado al público desde la semana pasada.

“Es una situación que nos preocupa, y mantengo contacto con ambas partes para ayudar en la búsqueda de una solución satisfactoria para todos”, ha manifestado el concejal de Movilidad y Comercio, Bernardo Jiménez.

El edil ha insistido en que el cierre está motivado por un problema enmarcado estrictamente en el ámbito privado, y relacionado con la falta de rentabilidad de la explotación del aparcamiento.

“Como equipo de gobierno nuestro afán desde el primer día de la legislatura fue sacar esta infraestructura del atasco administrativo en el que se encontraba: lo logramos y conseguimos otorgarle la licencia de apertura tras años de parálisis”, ha recordado Jiménez.

El concejal también ha aclarado que, a fecha de hoy, el Ayuntamiento sigue sin haber recibido ninguna comunicación acerca de la intención de la empresa propietaria de cerrar el libre acceso al aparcamiento de la explanada junto a Tívoli. “Como pueden comprobar vecinos y visitantes, a día de hoy sigue abierta y disponible para aparcar, y desde la empresa propietaria han confirmado que esa posibilidad no se encuentra en la mesa de negociación”, ha apuntado.

“Seguimos participando en las reuniones de ambas partes para la búsqueda de dicho acuerdo satisfactorio que permita la reapertura del aparcamiento, aunque como Ayuntamiento mantendremos un respeto escrupuloso por la decisión que finalmente tomen, ya que se trata de un asunto estrictamente privado”, ha finalizado.