Benalmádena se suma a la celebración del Día Nacional de Noruega
Delegación de residentes extranjeros

Benalmádena se suma a la celebración del Día Nacional de Noruega

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Residentes Extranjeros, Ana Scherman; y la concejala de Cultura, Elena Galán, han participado esta mañana en la celebración del Día Nacional de Noruega en Benalmádena.

“Esta celebración supone un nuevo ejemplo del carácter abierto y cosmopolita de nuestra localidad, que reúne 123 nacionalidades diferentes y cuenta con un 40% de residentes extranjeros en su padrón”, ha destacado el alcalde Víctor Navas, que ha cifrado en 800 el número de ciudadanos de origen noruego empadronados en el municipio.

“Además de acercar nuestras fiestas locales, desde Residentes Extranjeros también colaboramos para que las diversas comunidades enriquezcan el calendario festivo con sus fiestas autóctonas”, ha explicado la concejala de Residentes Extranjeros, Ana Scherman.

Tras una ceremonia religiosa en la iglesia de la Inmaculada Concepción, se ha celebrado un pasacalles infantil con la Banda de Música Municipal en el centro de Arroyo de la Miel, culminados con la actuación de alumnos del colegio Noruego en la plaza de Austria, cantando canciones populares noruegas.

La organización del evento ha corrido a cargo de la iglesia noruega Sjomannskirken y del Colegio Noruego.