Los benalmadenses tienen una cita con el yoga el domingo en el Polideportivo de Arroyo de la Miel
Delegación de cultura

Los benalmadenses tienen una cita con el yoga el domingo en el Polideportivo de Arroyo de la Miel

La Asociación Cultural Centro Sabhasana, en colaboración con el Ayuntamiento de Benalmádena, celebrará la XIII Jornada de Yoga el próximo domingo 21 de mayo, a partir de las 12:30 horas, en el Pabellón Deportivo de Arroyo de la Miel. Será una jornada de yoga abierta para todo tipo de público.

Elena Galán, delegada de Cultura en Benalmádena, explicó que, en la edición de este año, esta actividad tiene una primera parte de exhibición y que después estará abierta a cualquier ciudadano que quiera acercarse al Polideportivo. Además, como colofón de esta jornada, habrá una paella popular a la que están invitados todos los vecinos de Benalmádena.

Asimismo, la presidenta de la Asociación Sabhasana, Isabel Torrico González, comentó que este acto se ha organizado con el objetivo de presentar en Benalmádena en qué consiste el yoga: hatha yoga, yoga mental y meditación. Isabel Torrico explicó que en la asociación participan personas desde los ocho meses hasta los setenta años, por tanto, con esta exhibición se pretende demostrar que “el yoga es unión y colaboración porque cualquier edad del ser humano es buena para poder sentirse bien y colaborar juntos”.

Por otra parte, este año se rendirá homenaje a Conchi, la mujer del fundador la cual ha colaborado mucho con la asociación. El Centro Sabhasana lleva a cabo un proyecto basado en la formación para perfeccionar la práctica de algunos grupos de alumnos, así como en la profundización en el yoga como camino de crecimiento y realización interior para integrar al ser humano consigo mismo y con los demás.

Por último, la presidenta de Sabhasana aconsejó a las personas que quieran disfrutar del yoga el próximo domingo llevar ropa cómoda. Y el Polideportivo aportará los aislantes.