El Museo Felipe Orlando participa este sábado 20 en la Celebración del Día Internacional de los Museos
Delegación de cultura

El Museo Felipe Orlando participa este sábado 20 en la Celebración del Día Internacional de los Museos

La concejala de Cultura, Elena Galán; y la trabajadora del Museo Felipe Orlando, Victoria Sabino, han presentado esta mañana las actividades que acogerá el recinto museístico el próximo sábado 20 de mayo con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos.

“Resulta esencial aprovechar cualquier ocasión para poner en valor este museo, uno de los más importantes de España dedicados al arte precolombino”, ha destacado la concejala de Cultura, Elena Galán.

La plaza de las Tres Culturas, situada frente al museo, será el espacio que acogerá las actividades previstas el próximo sábado de 11.00 a 13.00 horas. “Esta celebración es una iniciativa del Consejo Internacional de Museos, en la que participan millares de unos 145 países”, ha informado Victoria Sabino.

“Hemos organizado dos talleres gratuitos para toda la familia con motivo de esta celebración: uno de pintura, con Pablo Rodríguez Guy, inspirado en la obra pictórica de Felipe Orlando; y otro de escultura, con Enrique Bodero, que tomará como base algunas de las colecciones de figuras de arte precolombino del museo”, ha detallado la trabajadora del museo, Victoria Sabino.