Inauguración de la Exposición 'Arte y Medicina' en el Hospital de Alta Resolución de Benalmádena
Delegación de sanidad

Inauguración de la Exposición 'Arte y Medicina' en el Hospital de Alta Resolución de Benalmádena

La concejala de Sanidad, Alicia Laddaga, ha acudido a la inauguración de la exposición “Arte y Medicina” ubicada en el Hospital de Alta Resolución de Benalmádena. En el acto también han estado presentes el director gerente de la Agencia Sanitaria Costa del Sol, Torcuato Romero López, y directivos del Hospital Universitario Reina Sofía.

Se trata de una muestra diseñada por el Hospital Universitario Reina Sofía, de Córdoba, dentro de los actos conmemorativos de su 40 aniversario. El objetivo de la muestra es suscitar la reflexión clínica a través del Arte. La exposición reproduce una selección de 53 obras de arte de autores consagrados que recogieron en sus lienzos la evolución de la medicina entre los siglos XV y XX.

Los artistas retratan en sus lienzos patologías e intervenciones que permitían explicar cuestiones médicas (sintomatología y tratamiento de enfermedades prevalentes), cuando procedimientos diagnósticos recientes como la radiografía o el escáner no existían.

La muestra itinerante, que recorrerá otros centros hospitalarios de Andalucía, se acompaña de un catálogo que reproduce cada obra. La ficha técnico-artística se puede consultar a través del siguiente enlace:

http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/hrs3/fileadmin/user_upload/area_gerencia/unidad_comunicacion/agenda_2016/catalogo_exposicion.pdf