La Biblioteca Arroyo de la Miel constituye un Nuevo Club de Lectura para los amantes del cómic
Delegación de juventud

La Biblioteca Arroyo de la Miel constituye un Nuevo Club de Lectura para los amantes del cómic

Los aficionados a los cómics tienen un nuevo lugar de reunión en la Biblioteca Arroyo de la Miel. El pasado jueves arrancó este Club de Lectura Víctor Mora, organizado en colaboración con la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Benalmádena.

Esta actividad tendrá un carácter mensual –el tercer jueves de cada mes-, a partir de las 19:00 horas, y está dirigida a los mayores de 15 años y que tengan ganas de compartir su afición por este género. El taller es gratuito y las plazas son limitadas. Para inscribirse es necesario dirigirse al Edificio Innova, donde está la sede de Juventud, o también se puede hacer llamando al teléfono 952 57 60 23, así como enviando un correo electrónico a la dirección: areajuventudenalmadena.es

Elena Galán, edil de Cultura en Benalmádena, alabó esta iniciativa de la Biblioteca Arroyo de la Miel y animó a los jóvenes de la localidad para que “la sientan como un espacio para disfrutar de su ocio y compartir sus gustos e inquietudes, en este caso el cómic”.

El Club del Cómic Víctor Mora está coordinado por José Ramón Martínez Berastegui. En el primer encuentro, que se celebró el pasado jueves, fue una toma de contacto con los participantes. El coordinador propuso una selección previa de obras. A partir del mes de junio los títulos se seleccionarán con las sugerencias de los interesados en este Club.

A lo largo de los sucesivos talleres se tocarán todos los géneros como el manga, así como autores españoles de prestigio internacional como Pablo Roca del que se analizará su obra “El invierno del dibujante”, Beto Hernández (“El día de Julio”) o Jiro Tamiguchi (“El almanaque de mi padre”).

Víctor Mora dedicó su vida a llevar el cómic español más allá con “El Capitán Trueno” y muchos otros personajes habituales de las viñetas.

Además, para crear la atmósfera adecuada en el Club, la ilustradora Raquel Granado ha elaborado unas propuestas visuales referentes a la temática del cómic e ilustración con una temática basada en las nuevas tecnologías visuales.