El equipo Cadete Negro del Club Basquet Benalmádena logra el 1º puesto en la categoría plata masculino.
Delegación de deportes

El equipo Cadete Negro del Club Basquet Benalmádena logra el 1º puesto en la categoría plata masculino.

Emocionante fin de semana se vivió con la final four de la categoría Cadete Masculino Plata. Cuatro equipos se presentaban en el pabellón de Vélez-Málaga para llevarse el título: Clínicas Rincón Axarquía, CB Benalmádena y los dos equipos del Club Málaga Basket.

En semifinales los locales vencieron claramente al conjunto de Málaga Basket Azul por 68 a 39, y CB Benalmádena superó en un duro partido a Málaga Basket Blanco por 62 a 56.

EB Clínicas Rincón Axarquía, gran favorito al título tras ser el líder de la fase regular, se presentó en la gran final con una motivación extra, pues jugaba ante su público. Por otro lado, Club Basquet Benalmádena Negro venía con la intención clara de conseguir el título de campeones tras realizar una magnífica temporada. Un gran arranque de Benalmádena hizo que los locales fuesen prácticamente todo el partido a remolque. Tras un 13-4 inicial en los primeros minutos, los de Vélez-Málaga iniciaron una remontada que parecía factible, llegando al descanso con el resultado de 22-17. Sin embargo, tras el paso por vestuarios, los visitantes volvieron a abrir brecha en el marcador, lo que llevo al conjunto de Benalmádena a la victoria por 50 a 37, proclamándose así campeones de la categoría.