El Ayuntamiento de Benalmádena vuelve a reclamar al Gobierno información sobre el anunciado inicio de las obras de mejora del acceso del Km. 222
Delegación de movilidad y transporte

El Ayuntamiento de Benalmádena vuelve a reclamar al Gobierno información sobre el anunciado inicio de las obras de mejora del acceso del Km. 222

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Transporte y Movilidad, Bernardo Jiménez, han vuelto a reclamar hoy al Ministerio de Fomento información sobre el proyecto y una fecha de inicio para las anunciadas obras de mejora del acceso de Benalmádena en el kilómetro 222 de la A-7.

“El pasado abril la diputada del PP Celia Villalobos volvía a anunciar en rueda de prensa el inminente inicio de los trabajos: casi dos meses después, a las puertas del periodo estival y con el incremento de visitantes que ello supone, en el Ayuntamiento seguimos sin conocer ninguna novedad al respecto”, ha denunciado el concejal de Movilidad.

“Seguimos sin saber la fecha de inicio de los trabajos, ni conocemos de primera mano el proyecto: cualquier información al respecto nunca nos llega por los cauces oficiales, sino a través de representantes del PP”, ha señalado Jiménez.

En este sentido, el concejal exigía al PP que se pronuncie de una vez a favor de los intereses de los benalmadenses “ya que no tiene ningún fundamento anteponer los de su partido”. Por ello, les reclamó “más altura de miras políticas” y que empiecen a defender los intereses de su pueblo “sumándose a esta reclamación de un inicio inmediato de los trabajos”.

Para Jiménez, el PP debe “abandonar la demagogia que caracteriza su actividad política reciente, con manifestaciones absurdas de cuestiones menores mientras siguen sin reclamar una actuación absolutamente urgente para evitar el riesgo que implica la situación actual del acceso”.

“Pedimos al PP que se preocupen por esta situación y exijan también al Gobierno fechas de inicio de las obras o, en caso de que no las tengan, que lo digan claro y dejen de jugar con las ilusiones de los benalmadenses como llevan haciendo desde hace dos años y medio, cuando empezaron a asegurar que ya ‘salíamos del atasco’”, ha finalizado Jiménez.

Por su parte, el alcalde ha lamentado que sigamos “sin poder dar la buena noticia de que ya comienzan los trabajos de mejora en el kilómetro 222”. Navas ha vuelto a recordar que el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se comprometió a realizar esta mejora cuando estaba en la posición. “Han pasado siete años desde entonces y la situación sigue prácticamente igual: únicamente conocemos la existencia de una partida plurianual, y que al parecer las obras ya están adjudicadas, aunque dicha adjudicación sigue sin aparecer publicada en el BOE”, ha explicado el alcalde.

En este sentido, el hecho de que el PP de Benalmádena disponga de más información sobre el proyecto que el propio Ayuntamiento “supone una falta de lealtad institucional”.

“Es una reivindicación de todos los benalmadenses: queremos que se inicien las obras de una vez por todas, y que cese el circo mediático de diputados y otros cargos políticos del PP anunciando una y otra vez el inicio de los trabajos cuando la realidad es que a fecha de hoy no sabemos ni siquiera cúal ha sido la empresa adjudicataria”, ha subrayado el alcalde.

“Como Ayuntamiento, no podemos dejar de insistir en esta petición de datos concretos sobre el proyecto, así como la fecha de inicio de las obras, y reiterar nuestra demanda de que comiencen de una vez por todas las obras”, ha insistido Navas.

Por último, Navas ha anunciado que han solicitado una nueva reunión en Madrid con el director general de Carreteras del Ministerio de Fomento “para conocer detalles y plazos del proyecto y ofrecer de nuevo todos los medios y la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena”.