El Concejal Oscar Ramundo pone en valor el incremento de la actividad de urbanismo, vías y obras esta legislatura
Delegación de urbanismo

El Concejal Oscar Ramundo pone en valor el incremento de la actividad de urbanismo, vías y obras esta legislatura

El concejal de Urbanismo, Vías y Obras, Oscar Ramundo, ha puesto en valor hoy el incremento de las áreas que coordina durante la presente legislatura. “Se ha producido un notable aumento de prácticamente todas las actuaciones que se realizan habitualmente en esta Área de Urbanismo, Vías y Obras, Planeamiento y Disciplina Urbanística, llegando incluso a doblar la producción en algunos casos, como es el de las licencias de Obras Mayores, cuyo máximo repunte se produjo en 2016 con 231 licencias concedidas, frente a las 128 otorgadas en 2014”, ha destacado.

“Sólo hasta el mes de abril del presente año ya se concedieron 135 licencias, con lo cual podemos anticipar que si se mantiene este ritmo, la proyección en cuanto a cantidad de licencias que se otorgarán durante este año será aún mayor que la del año pasado”, ha anunciado.

Asimismo, en el caso de las Obras Menores, Licencias de Ocupación, Informes de Usos, Entradas de Expedientes Varios, Certificados del Registro de la Propiedad, etc. y vistas las cifras de procedimientos realizados hasta el mes pasado, cabe anticipar que la producción se habrá incluso triplicado en la mayoría de procedimientos a lo largo de 2017 si lo comparamos con el año 2014.

“Sólo hay que ver los gráficos y las cifras para darse cuenta del evidente aumento de la producción en prácticamente todos los ámbitos del Área, que no es más que el resultado del buen trabajo y el esfuerzo realizado por todo el personal técnico y administrativo que integra todas las secciones de este Departamento”, ha destacado el concejal.

Ramundo ha insistido en que las cifras aumentan de forma progresiva, “con lo que cabe esperar que sigamos superándonos año tras año, convirtiéndose este departamento en uno de los mayores generadores de ingresos para el Ayuntamiento y contribuyendo así a mejorar la economía del municipio”.