Benalmádena participa en la Jornadas Técnicas de Marketing Turístico para Destinos celebradas en Granada
Delegación de turismo

Benalmádena participa en la Jornadas Técnicas de Marketing Turístico para Destinos celebradas en Granada

El gerente del Puerto Deportivo, Manuel J. Jiménez, y un miembro del equipo técnico del área de Turismo del Ayuntamiento de Benalmádena asistieron ayer lunes 22 de mayo a las Jornadas Técnicas de Marketing Turístico para Destinos Horizonte 2020, promovidas por la Junta de Andalucía a través de los entes públicos Turismo Andaluz y el Centro de Innovación Turística Andalucía Lab.

Estas jornadas, celebradas en Granada, se han puesto en marcha con la finalidad de que los principales destinos turísticos de la comunidad autónoma, en este caso los enclavados en Andalucía Oriental, refuercen sus planes de márketing y de acción, estableciendo estrategias de dinamización que impliquen a todos los agentes que intervienen de forma directa en la industria turística como motor de desarrollo regional.

El objetivo de estos encuentros es básicamente ofrecer claves de la nueva promoción turística, valor añadido para el usuario, generar branding de marca y potenciar la dimensión comercial del turismo, además de fortalecer el tejido emprendedor del destino invirtiendo en él una base de conocimiento que le permita competir de forma efectiva y sumar atractivos.

El gerente del Puerto Deportivo de Benalmádena concertó una reunión en fecha próxima con el responsable de Mercado, Segmento y Producto de la Empresa para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, con el fin de coordinar acciones y generar sinergias de cara al segmento del turismo náutico, además de reforzar la presencia del destino Benalmádena a lo largo de los próximos meses en estos foros.

En la misma línea, el área de Turismo tiene ya previsto un encuentro con responsables del Centro de Innovación Turística Andalucía Lab para aumentar la competitividad del destino en Internet mediante acciones formativas dirigidas especialmente a Pymes, emprendedores y profesionales del sector turístico a través del acceso a una amplia gama de recursos en materia de innovación turística.