Benalmádena dispondrá de siete nuevos cursos de F.P.O.

Benalmádena dispondrá de siete nuevos cursos de F.P.O.

El Alcalde de Benalmádena, D. Javier Carnero Sierra, recogió el pasado día 20 de octubre en la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía una nueva resolución para la puesta en marcha de 7 especialidades de Formación Profesional Ocupacional (F.P.O.).


La subvención del Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía asciende a 538.227,35 Euros, y estará dirigida a 105 alumnos para su formación en las siguientes especialidades: 1.- Electricista de Edificios, 2.- Fontanería, 3.- Jardinería, 4.- Auxiliar de Enfermería en Geriatría, 5.- Locución, presentación y control de sonido en Radio, 6.- Albañilería y 7.- Auxiliar de Ayuda a Domicilio.


La planificación de estos cursos dará comienzo en noviembre de 2008 y se prolongarán hasta finales de 2009.


Con este proyecto, la Delegación de Empleo cuya concejalía ostenta D. Manuel Arroyo García, cuenta ya con 3 proyectos de "Formación y Empleo", a saber: Benemplea, Escuela Taller y Cursos de F.P.O., que acogerán a un total de 302 alumnos, con una subvención total de 3.167.494,6 Euros, financiados por el Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía.


Con esta inversión, desde esta Concejalía se pretende la mejora y optimización de la cualificación profesional de los recursos humanos, la creación de empleo y el desarrollo socio-económico de Benalmádena, dentro de las políticas activas de empleo del Ayuntamiento.


Todas aquellas personas interesadas pueden informarse en horario de 9 a 14 horas en el Centro de Formación "Benalforma", sito en Paseo de Generalife nº 6, Tel: 952 56 20 85 y Fax: 952 56 21 13.