El Puerto Deportivo patrocina al único equipo de vela adaptada que participará en la 40º Regata Mar de Alborán
Delegación de puerto deportivo

El Puerto Deportivo patrocina al único equipo de vela adaptada que participará en la 40º Regata Mar de Alborán

El presidente del colectivo, Jorge Román, ha hecho este anuncio en la mañana de hoy en las dependencias de la Capitanía del Puerto Deportivo de Benalmádena en un acto en el que ha estado acompañado por José Luís Valverde, presidente del Club Andaluz de Vela Adaptada; el gerente del Puerto Deportivo de Benalmádena, Manuel J. Jiménez; y la concejala de Turismo, Playas y Puerto, Encarnación Cortés, que ha aprovechado la ocasión para desear “la mejor de las suertes al equipo”.

“Estamos convencidos de que este club de Vela Adaptada con base en Benalmádena va a hacer un papel importantísimo. Desde las áreas municipales que dirijo quiero subrayar que vamos a seguir apoyando con iniciativas como ésta la inclusión de las personas discapacitadas en los deportes náuticos y vamos a seguir trabajando por un municipio más inclusivo a todos los niveles, como demuestra el hecho de que hemos recibido recientemente una distinción en materia de playas adaptadas”, ha recordado Encarnación Cortes.

Por su parte, Manuel J. Jiménez, gerente del Puerto, manifestó su satisfacción por “patrocinar directamente al único equipo de España que realiza esta travesía de altura. Una regata de exigencia, en la que deseamos toda la suerte a este colectivo en su labor social de fomento de la vela”.

José Luís Valverde, presidente del Club Andaluz de Vela Adaptada y patrón del velero del colectivo, ha explicado que la tripulación, que competirá en igualdad de condiciones con el resto de una flota compuesta por una veintena de barcos, estará formada por tres monitores y cuatro personas con deficiencia visual, y se ha mostrado razonablemente optimista. “Espero que quedemos en una buena posición”, ha recalcado, tras explicar que la regata es de un recorrido de 160 millas y que la flota deberá tomar la isla de Alborán por babor.

Esta Regata Mar de Alborán, puntuable para el Campeonato de Andalucía de Cruceros de Altura, cumple en 2017 su 40 aniversario y es el elemento central de una semana náutica muy especial. La presente edición contará con la presidencia de honor del S.M. el Rey Don Felipe VI.

Con motivo de la regata, que partirá del Muelle 2 del Puerto de Málaga, se celebrarán en los próximos días actos diversos, como la exposición “40 años de Regata del mar de Alborán” o la conferencia de Patxi Rivero: “La navegación transoceánica”.