Cultura anima a los benalmadenses a participar en el Maratón de Cuentos del próximo sábado en la Casa de la Cultura
Delegación de cultura

Cultura anima a los benalmadenses a participar en el Maratón de Cuentos del próximo sábado en la Casa de la Cultura

El próximo sábado se celebra la 22ª edición del Maratón de Cuentos en la casa de la cultura, a partir de las 11.00 de la mañana. La concejala de Cultura, Elena Galán, ha animado a la población a que sigan inscribiéndose como contadores: “Cuantos más contadores mejor. Animo a todos los benalmadenses, a que se conviertan en contadores de historias en este evento que, desde que nació, tiene como objetivos prioritarios ofrecer a las familias y ciudadanos una actividad lúdica y cultural, basada en la transmisión oral de todo tipo de cuentos, promoviendo el encuentro familiar, la participación ciudadana, la lectura y el ocio”.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el viernes 26 de mayo en la Casa de la Cultura, en las Bibliotecas Públicas, en los Centros Educativos o a través de la página web del Ayuntamiento www.benalmadena.es

El Maratón de Cuentos comenzará con un pasacalles en el que los ciudadanos podrán disfrazarse de personajes de cuento. Todos ellos recibirán un regalo sorpresa.

Entre las 12.00 h. y 13,00 h. tendrá lugar un espectáculo inicial en el salón de actos de la Casa de la Cultura a cargo de la compañía Barakatemus que presenta “Gloria, la Fuerte”. Tras los actos iniciales, comienzan los cuentos y narraciones ininterrumpidas hasta las 24 h.

Paralelamente, se ha organizado una bebeteca, como alternativa a los más pequeños, donde podrán disfrutar de libros adaptados y material didáctico; talleres (“Fabrica tu disfraz”) y una exposición con todos los dibujos participantes en el Concurso del Cartel 2017 y con la colección de carteles de las 22 ediciones.