El Ayuntamiento recupera la parcela del Cortijo La Comba
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

El Ayuntamiento recupera la parcela del Cortijo La Comba

El pleno ordinario de mayo celebrado hoy ha aprobado la reversión al Ayuntamiento de la parcela del Cortijo de la Comba, con el voto a favor de todos los partidos a excepción de Vecinos por Benalmádena, que se ha abstenido.

“Esta parcela estaba cedida al Ministerio del Interior para la creación de la comisaría de la Policía Nacional para Benalmádena”, ha recordado Marín. Ante el anuncio por parte del Gobierno de que resultaba complicado afrontar este proyecto en esos terrenos durante esta legislatura, por parte del equipo de gobierno se ha optado por recuperar la titularidad municipal. “Además, desde el Gobierno ya nos han comunicado su preferencia por algunas ubicaciones alternativas para efectuar el traslado a ellas de la dotación de la Policía Nacional en Benalmádena desde su actual sede en calle Las Flores”, ha apuntado Marín.

“Proyectamos usar estos terrenos para la creación de huertos urbanos”, ha anunciado el concejal de Seguridad, Javier Marín.

“No obstante, seguimos manteniendo esta parcela a disposición del Ministerio del Interior como una de las posibles ubicaciones de la comisaría de Policía Nacional para Benalmádena por si en algún momento retoman esta opción”, ha aclarado el edil.