El Pleno aprueba por unanimidad la moción presentada por la Concejala de Sanidad para crear un servicio extra de recogida de residuos orgánicos de 14:00 a 21:00
Delegación de sanidad

El Pleno aprueba por unanimidad la moción presentada por la Concejala de Sanidad para crear un servicio extra de recogida de residuos orgánicos de 14:00 a 21:00

El pleno ha aprobado por unanimidad la moción presentada por la concejala de Sanidad, Alicia Laddaga, sobre la necesidad de crear un servicio extra de recogida de residuos orgánicos que se prolongaría desde las 14.00 a las 21.00 h. entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.

La normativa sanitaria precisa que los residuos orgánicos generados por los establecimientos hosteleros deben permanecer el menor tiempo posible dentro de los mismos para evitar problemas de salubridad. “Sin embargo, la vigente ordenanza reguladora de residuos orgánicos establece un horario de recogida entre las 21.00 y las 23.00 horas. Por lo que los residuos generados permanecen un número elevado de horas en el establecimiento, con el consiguiente riesgo sanitario. Este hecho fundamenta la necesidad de ampliación del horario, modificando la Ordenanza Municipal de residuos urbanos y limpieza público de 3-3-2003”, ha explicado Laddaga.

De esta forma, los establecimientos de restauración, bares, cafés y restaurantes ubicados en las calles y avenidas permitidas ( avenida del Chorrillo, avda. Juan Luis Peralte, avda. Retamar, c/ Hermano Francisco, c/ Jerónimo Garriga, avda. Inmaculada Concepción, c/ Salvador Vicente, c/Rocío Jurado, avda. Constitución, avda. Estación, c/ San Telmo, c/ Dolores Ibarruri, c/San Juan, c/Pilar, c/Nacimiento, c/Roberto Olid, c/Sagitario, avda. Bonanza, c/Zodiaco, c/Eucalipto, avda. Bejar, c/Esmeralda, c/Ciudad de Melilla, c/ Obispo Herrera Oria, c/Tenerife, Recinto ferial Arroyo, c/ Bahía, avda. Erasa, avda. Antonio Machado, c/Transversal, plaza Ole, c/ Maestro Falla, todo el Puerto Deportivo de Benalmádena y c/ Andrómeda) podrán depositar los residuos dentro de los contenedores entre las 14.00 y las 23.00 h. del 1 de junio al 30 de septiembre.

La moción aprobada también recoge que por motivos de salubridad y con carácter excepcional se permitirá la ampliación del horario desde el 1 de junio hasta la aprobación de la modificación de la Ordenanza.