Alezeia Teatro realizará una representación de 'Lisistrata' a beneficio de la Asociación Watoto Upendo
Delegación de cultura

Alezeia Teatro realizará una representación de 'Lisistrata' a beneficio de la Asociación Watoto Upendo

Por segundo año consecutivo, el grupo de Alezeia Teatro colabora con la asociación Watoto Upendo para recaudar fondos para los niños de Tanzania, con una obra clásica de Aristófanes, la comedia “Lisístrata”, que será dramatizada por los alumnos del grupo de madres y personal laboral docente y no docente del Colegio Maravillas, contando además con la participación especial de los alumnos de ESO. Las representaciones tendrán lugar los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio en el salón de actos del Colegio Maravillas a las 19:00 h.

“Esta obra de teatro es una magnífica ocasión para recaudar dinero para los niños más desfavorecidos. Agradecer a estas entidades una acción conjunta para llevar a cabo esta labor en beneficio de los niños de Tanzania”, ha afirmado Elena Galán, concejala de Cultura.

La presidenta de la asociación Watoto Upendo, Mari Carmen Méndez, que creó esta ONG tras un viaje a Tanzania, ha visto las necesidades de los huérfanos del país: “Nuestros niños no demuestran nunca tristeza. Todo el día están con una sonrisa en la boca. Por eso, hemos elegido una comedia”.

La compañía Alezeia Teatro celebra este año su décimo aniversario de existencia: “Estamos orgullosos de realizar esta obra de teatro con tintes benéficos. Llevamos varios años con un grupo consolidado que siempre está dispuesto a actuar por causas solidarias”, ha declarado Daniel Macías, director de la compañía teatral.

Por su parte, Francisco Campos, miembro de la compañía ha añadido: “Nuestro origen es el teatro grecolatino. Por eso, aprovechando nuestro décimo aniversario y que el 95% de nuestra compañía son mujeres, hemos elegido “Lisístrata” que es una obra que habla de la solidaridad, ante la insurrección de las mujeres con el “status quo”, con el fin de instaurar la paz. De ahí el gran lema de la obra: “Haz el amor y no la guerra”.

El principal objetivo de la asociación Upendo es recaudar fondos para cubrir las carencias de los niños huérfanos y culminar varios proyectos, ya comenzados. “Hemos construido una casita dormitorio para que estos niños no duerman en la calle. Queda muy poco para acabarla. No obstante, pretendemos comprar de animales de granja, arreglar la madera de los corrales y equipar la oficina con ordenador, fotocopiadota y material didáctico”, ha explicado Mari Carmen Méndez.

“Historias del mundo”

Por otro lado, la asociación Upendo ha colaborado con la iniciativa junto con el colegio de Kenia Guest for Hapinness Academy, el Edventure Nepal Children Home, el colegio Santa Clara de Chile, la escuela primaria Adolfo Ramos Aguilar, de México, el Ceip Teodoro González Gadañón de San Andrés del Rabanedo y el Ceip Ponce de León de la capital para elaborar un libro de cuentos tradicionales de distintos puntos del mundo. Se han editado 400 ejemplares de los que solo quedan 100 disponibles. Se prevé una nueva edición en diciembre y la traducción a varios idiomas.