Benalmádena consolida su crecimiento turístico al ser el segundo destino de la costa con más pernoctaciones en abril
Delegación de turismo

Benalmádena consolida su crecimiento turístico al ser el segundo destino de la costa con más pernoctaciones en abril

Los datos del Instituto Nacional de Estadística correspondientes a la Encuesta de Ocupación Hotelera del pasado mes de abril revelan que la localidad tiende a consolidarse como segundo destino turístico de la Costa del Sol después de que su planta hotelera registrara un total de 319.742 estancias, por delante de Marbella (256.353), Fuengirola (241.372) o Estepona (98.460) y sólo por detrás de Torremolinos (425.511).

En materia de pernoctaciones, registran avances en positivo tanto las que corresponden a turistas extranjeros, que se encuentran en máximos históricos al borde de las 245.000, como las relativas a turistas nacionales, que avanzan claramente y superan las 75.000, el mejor dato desde 2005.

En un mes de abril que, según el sector, augura un año nuevamente positivo para el turismo, los hoteles de Benalmádena acogieron a casi 60.000 viajeros, lo que supone un 42% más que en 2013, la mejor cifra desde 2005.

Por lo que respecta al grado de ocupación hotelera, se mantuvo en abril en el 71,17%,
en lo que constituye el segundo dato más abultado de toda la serie histórica, si bien conviene subrayar que en abril el número de plazas hoteleras abiertas se mantuvo a niveles de récord y superó las 14.600, un 11,6% más que en el mismo mes del año pasado. En la misma línea, mejoran también los guarismos relativos al periodo de estancia media, que se sitúa en 5,33 días, casi medio punto por encima del promedio de los últimos 15 años.

Este comportamiento de la industria tiene un efecto provechoso sobre el mercado laboral de Benalmádena y el empleo. Así, el número de trabajadores directamente empleados en la industria hotelera de Benalmádena ascendió en abril a un total de 1.715 personas. En torno a medio centenar más que en marzo y casi 260 más que en abril de 2016, lo que significa que el sector turístico-hotelero ha generado casi un 12% más de empleos directos en lo que va de 2017.

La edil de Turismo, Playas y Puerto, Encarnación Cortés, valoró positivamente los datos difundidos la semana pasada: “Si el turismo consolida su crecimiento, repercutirá positivamente en la reducción de la estacionalidad, que es el gran caballo de batalla de los municipios turísticos de la Costa del Sol”, ha señalado Cortés.
“Quiero aprovechar un momento tan esperanzador como éste para animar a seguir trabajando en beneficio del turismo que es el gran motor de nuestra economía y de la creación de empleo en Benalmádena”, ha apostillado la edil.