Urbanismo impulsa un convenio para la creación de una nueva residencia para la tercera edad
Delegación de urbanismo

Urbanismo impulsa un convenio para la creación de una nueva residencia para la tercera edad

El concejal de Urbanismo, Vías y Obras, Oscar Ramundo, ha informado sobre uno de los puntos más relevantes aprobados durante el pasado pleno ordinario: un convenio urbanístico que permitirá la construcción de una nueva residencia para la tercera edad.

“En el pleno se debatió y aprobó la propuesta de aprobación del convenio urbanístico relacionado con el plan de sectorización y ordenación para pasar de suelo calificado como urbanizable no sectorizado a suelo urbanizable sectorizado y ordenado, proponiendo la innovación del PGOU vigente y complementando la ordenación establecida por éste en el Sector SP26, denominado El Olmedo”, ha detallado el concejal.

“Se trata de una gran parcela de aproximadamente 24.000 m2 de suelo, al que se le quiere asignar un uso sanitario asistencial destinado para la construcción de una residencia para la tercera edad, en el que los promotores pretenden desarrollar un complejo, compuesto por unas 90 unidades distribuidas en bloques de dos y tres plantas”, ha apuntado Ramundo.

“La puesta en funcionamiento de esta residencia conseguiría dar solución a la demanda que existe hoy día de este tipo de complejos, que en gran parte son frecuentados por personas que viven en el centro y norte de Europa, ya que consideran a Benalmádena como un sitio privilegiado para habitar con una gran calidad de vida”, ha puesto en valor Ramundo.

“Una de las condiciones que desde el Ayuntamiento hemos impuesto es la ejecución completa del sistema general determinado por el camino viejo de Fuengirola que va desde el arroyo El Piojo hasta la carretera de la Costa del Sol, con más de 500 m2 que deberán ser urbanizados con su infraestructura de servicios, sus acerados, alcorques, alumbrado público, asfaltado, etc, una obra valorada en más de 500.000€”, ha destacado el edil.

Además de los beneficios directos que obtendría el municipio, el Ayuntamiento de Benalmádena se beneficiaría de la cesión de más del 20% de suelo, distribuidos en tres parcelas, más la cesión gratuita de trozos de parcela a la red viaria pública, que sumarían en total más de 6.000 m2.

“También solicitaremos la puesta a disposición de una cierta cantidad de plazas de la residencia para los usuarios de los Servicios Sociales del Ayuntamiento”, ha anunciado.

“Consideramos que esta iniciativa contribuirá al desarrollo socioeconómico de nuestro municipio, ya que sin duda supondrá una importante inversión desde el punto de vista económico que acarreará la creación de una gran cantidad de puestos de trabajo, no sólo durante la construcción del complejo, sino también durante la explotación del mismo”, ha finalizado.