El ayuntamiento firma con Afesol un convenio para regular la vigilancia de espacios públicos de aparcamientos
Delegación de bienestar social y familiar

El ayuntamiento firma con Afesol un convenio para regular la vigilancia de espacios públicos de aparcamientos

La concejala de Bienestar Social, Irene Díaz, ha firmado esta mañana un convenio con la presidenta de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol (Afesol), Concepción Cuevas, para la regulación y reordenamiento de parcelas públicas de aparcamiento ubicadas en el término municipal por un periodo de dos años. El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, también ha estado presente en la firma.

“Este acuerdo vuelve a demostrar el compromiso de este equipo de gobierno con el tejido asociativo del municipio”, ha destacado Navas.

“Con este acuerdo queremos dignificar el trabajo de vigilante de estos espacios, garantizando la contratación con todas las garantías legales de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social”, ha destacado la concejala de Bienestar Social, Irene Díaz. La edil ha señalado que serán los trabajadores sociales del Ayuntamiento los que realizarán el listado de personas en riesgo de exclusión social para trasladarlo a Afesol para su contratación.

“Somos una asociación que lleva muchos años trabajando en la Costa del Sol a favor de las personas con discapacidad, logrando la rehabilitación de muchos, y con este acuerdo potenciamos la labor de Afesol en la creación de empleo, reservando un porcentaje de la contratación a personas con discapacidad”, ha destacado la presidenta.

Cuevas ha agradecido la colaboración tanto del Ayuntamiento como de la Policía Local. “La Policía Local ofrecerá a los trabajadores un curso sobre organización de tráfico de manera gratuita, lo que garantizará la calidad y eficiencia del servicio”, ha informado la presidenta de Afesol, Concepción Cuevas, que ha anunciado la contratación de diez personas para este servicio, aunque ha anunciado que se número de contrataciones aumentará a lo largo de la temporada estival.

Las zonas de aparcamiento que estarán reguladas por los trabajadores contratados por Afesol son: explanada de las Palmeras, Dársena de Levante, explanada en calle Le Corbusier frente a Torrealmádena, aparcamiento de centro de salud de Torrequebrada durante los fines de semana, avenida Rocío Jurado, solar municipal entre las calles Pamela y Lomillas durante la feria, calle Moscatel (frente a Endesa) y la parcela del chiringuito de La Viborilla.

Concepción Cuevas ha invitado a las personas que tengan algún tipo de discapacidad a que presenten sus curriculums en la sede de Afesol. “Si carecen de CVs, en Afesol les ayudaremos a elaborarlo”, ha señalado.