Bienestar Social clausura los Talleres sobre Ocio y Hábitos de Vida Saludable entre los Jóvenes
Delegación de bienestar social y familiar

Bienestar Social clausura los Talleres sobre Ocio y Hábitos de Vida Saludable entre los Jóvenes

El pasado martes 30 de mayo la concejala de Bienestar Social, Irene Díaz; y la edil de Sanidad, Alicia Laddaga, estuvieron presentes en la clausura de los talleres sobre “Ocio y hábitos de vida saludable entre los jóvenes”, que se enmarcan en un proyecto desarrollado por el área de Bienestar Social a partir de la iniciativa “Cooperación Social y Comunitaria Emple@joven y Emple@30+” financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y Programa Operativo de Empleo Juvenil.

El proyecto ha contado con la participación de una psicóloga, Irene Kauret, y un trabajador social, Walter Herrera, que durante los meses de marzo a mayo han realizado un ciclo de talleres formativos dirigidos al alumnado de ESO, entre 13 y 18 años, de los centros de Secundaria de nuestra localidad: IES de Benalmádena, IES Al-Baytar, IES Poetas Andaluces, Colegio Concertado Maravillas, IES Cerro del Viento, IES Arroyo de la Miel, IES Benalmádena.

“Con el acto de clausura se cierra el trabajo realizado en prevención de drogodependencias en el ámbito educativo durante este curso escolar, destacando y agradeciendo la buena acogida y alta participación mostrada por parte de todos los centros educativos, por ello, también se les hace entrega a los mismos de un Diploma de Agradecimiento”, ha declarado Irene Díaz, concejala de Bienestar Social.

Un total de 1.900 jóvenes se han visto beneficiados por estas charlas. Además del impacto directo del proyecto en los menores, también se ha hecho partícipe a toda la comunidad educativa de los Centros (Orientadores/as, Profesorado, Equipo Directivo) y a padres y madres porque son pilares fundamentales, sin los cuales la intervención de los talleres resultaría insuficiente.

El proyecto ha culminado con convocatoria de un concurso de logotipos, dirigido a todas las clases participantes en los talleres. Cada una de ellas ha presentado un logotipo representativo de la temática trabajada. De los 61 logotipos a concurso han recibido un diploma de reconocimiento el primero, segundo y tercero más votado. El objetivo principal del concurso es valorar y potenciar la importancia de la participación de los propios jóvenes en la prevención de las drogodependencias, motivándoles y dándoles protagonismo a través de la valoración de sus ideas y mensajes. El logo más votado se convertirá en la imagen de la campaña preventiva del próximo curso escolar.