Benalmádena será sede de unas jornadas sobre el Agua como Motor de Empleo y Sostenibilidad

Benalmádena será sede de unas jornadas sobre el Agua como Motor de Empleo y Sostenibilidad

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el gerente de Emabesa (empresa mixta responsable de la gestión del agua en el municipio), Pedro del Campo; y el director de Ondaluz TV del grupo Publicaciones del Sur, Lino Ramos, han presentado hoy las jornadas profesionales ‘El agua motor de empleo y sostenibilidad social’, que se desarrollarán el próximo 7 de junio en el hotel Torrequebrada.

Las jornadas están organizadas por el grupo de comunicación Publicaciones del Sur y UGT-FICA, con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena, Emabesa y Acosol.

“Las jornadas estarán organizadas en torno a dos temáticas: modelos de gestión y marco laboral, con ponentes como el presidente de ASA-Andalucía, Pedro Rodríguez, y el asociado senior de la práctica laboral de Garrigues, Manuel Romero de la Cuadra; y el agua como motor de empleo, con la participación del director general de Arcgisa, José Manuel Alcántara, o el director financiero y comercial de EMASESA, Joaquín García Romero”, ha informado el gerente de Emabesa, Pedro del Campo.

“Estamos muy satisfechos por el contenido de estas jornadas, tanto por la calidad de los ponentes como por la posibilidad de reunir en un mismo evento a representantes de los diversos ámbitos del sector del agua”, ha concluido Pedro del Campo.

“Desde las administraciones es esencial que apostamos por el uso eficiente de los recursos hídricos, y un foro con la presencia de todos los actores del sector del agua constituye el marco ideal para plantear estrategias en este sentido”, ha valorado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

Entre las autoridades que ya han confirmado su asistencia al evento se encuentran los presidentes de las diversas mancomunidades de municipios de la provincia de Málaga y alcaldes de municipios como Vélez-Málaga, Cártama, Torrox, Frigiliana o Almuñecar.