La Federación Ágora escoge Benalmádena para celebrar sus VII Olimpiadas este fin de semana
Delegación de igualdad y diversidad

La Federación Ágora escoge Benalmádena para celebrar sus VII Olimpiadas este fin de semana

La Federación Provincial de Asociaciones de Mujeres Ágora ha elegido Benalmádena para la celebración de las VII Olimpiadas Ágora el 2, 3 y 4 de junio en el hotel Polinesia. A la inauguración del evento han acudido la concejala de Igualdad, Irene Díaz; Pepi García, presidenta de la Federación, y Rosa del Mar Rodríguez, coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer.

“Estamos muy orgullosos, desde el Ayuntamiento, en general, y desde la concejalía de Igualdad, en particular, de que hayan elegido Benalmádena para la celebración de este evento. Todo lo que sea visibilizar el papel de la mujer, en todas las áreas, es fundamental”, ha expresado Díaz.

Las Olimpiadas vienen a conmemorar el Día Internacional de la Acción para la Salud de la Mujer, que se celebró el pasado 28 de mayo, y que tiene como propósito reafirmar el derecho a la salud, como un derecho humano de las mujeres, al que deben acceder sin restricciones o exclusiones de ningún tipo, y a través de todo su ciclo de vida.

“Hemos organizado una Olimpiadas en las que puede participar todo el que quiera, sin límite de edad ni de condición física. El objetivo es fomentar la participación a través del deporte, favorecer que se produzca un cambio en nuestros hábitos de vida para garantizar una vida saludable, sobre todo en mujeres de cierta edad, a las jóvenes para prevenir y a la niñez para la adquisición de hábitos sanos”, ha afirmado la presidenta de la Federación Ágora.

La Federación Ágora, que aglutina un total de 37 asociaciones de mujeres, tiene como fin trabajar por conseguir la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, erradicar todo tipo de discriminación contra las mujeres, reivindicando los derechos que nos asisten, luchando contra la violencia de género, trabajando por conseguir la conciliación personal y laboral, así como prestando apoyo y asesoramiento a las asociaciones de mujeres federadas.

“Es importante que las mujeres nos juntemos y compartamos, en definitiva, que ocupemos el espacio público. Quiero dar la enhorabuena a Ágora por la iniciativa con la que pretenden mantener activa a las mujeres y concienciar de los beneficios de la práctica del deporte en la salud”, ha declarado Rodríguez.