Benalmádena entre los cinco municipios andaluces de más de 40.000 habitantes con menos desempleo
Delegación de empleo y formación

Benalmádena entre los cinco municipios andaluces de más de 40.000 habitantes con menos desempleo

Benalmádena cerró el pasado mes de abril con 5.564 parados, esto es, un 18,14% de la población activa. Se sitúa así entre las cinco ciudades andaluzas de más de 40.000 habitantes con menos tasa de desempleo por detrás de El Ejido, Estepona, Roquetas y Fuengirola

El dato sirve además para colocar al municipio en el Top 3 de las ciudades de la provincia de Málaga de esta categoría con menos desempleo junto con Estepona y Fuengirola, con una tasa de paro que queda por debajo de las de Torremolinos, con el 20,06% o Málaga capital, que roza el 25%.

Así, si se observa la evolución del indicador interanual, Benalmádena tiene casi 1.000 parados menos que en el mes de abril de 2016 y se sitúa en niveles similares a los de abril de 2009. En lo relativo a la segmentación, alrededor de un 39% de los desempleados benalmadenses son varones, mientras que el resto son mujeres.

Por lo que respecta a la contratación, se firmaron en Benalmádena en abril un total de 2.503 contratos de trabajo. A pesar del buen dato, sólo 190 fueron de carácter indefinido. Por sectores, el 86% de los contratos de trabajo materializados en la localidad se produjo en el sector Servicios, seguido por el de la Construcción con un total de 117.