Benalmádena entre los cinco municipios andaluces de más de 40.000 habitantes con menos desempleo
Delegación de empleo

Benalmádena entre los cinco municipios andaluces de más de 40.000 habitantes con menos desempleo

Benalmádena cerró el pasado mes de abril con 5.564 parados, esto es, un 18,14% de la población activa. Se sitúa así entre las cinco ciudades andaluzas de más de 40.000 habitantes con menos tasa de desempleo por detrás de El Ejido, Estepona, Roquetas y Fuengirola

El dato sirve además para colocar al municipio en el Top 3 de las ciudades de la provincia de Málaga de esta categoría con menos desempleo junto con Estepona y Fuengirola, con una tasa de paro que queda por debajo de las de Torremolinos, con el 20,06% o Málaga capital, que roza el 25%.

Así, si se observa la evolución del indicador interanual, Benalmádena tiene casi 1.000 parados menos que en el mes de abril de 2016 y se sitúa en niveles similares a los de abril de 2009. En lo relativo a la segmentación, alrededor de un 39% de los desempleados benalmadenses son varones, mientras que el resto son mujeres.

Por lo que respecta a la contratación, se firmaron en Benalmádena en abril un total de 2.503 contratos de trabajo. A pesar del buen dato, sólo 190 fueron de carácter indefinido. Por sectores, el 86% de los contratos de trabajo materializados en la localidad se produjo en el sector Servicios, seguido por el de la Construcción con un total de 117.