La Comisión de Absentismo Escolar ha resuelto más de 60 casos desde su creación
Delegación de bienestar social y familiar

La Comisión de Absentismo Escolar ha resuelto más de 60 casos desde su creación

La concejala de Bienestar Social, Irene Díaz; la concejala de Educación, Elena Galán; y el concejal de Seguridad, Javier Marín, han presidido esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento una nueva reunión de la Comisión de Absentismo Escolar, la última del presente curso escolar.

“Para combatir con éxito el absentismo es necesario afrontar el problema de manera transversal, con la participación de las diversas delegaciones implicadas, y a través de instrumentos como esta comisión: como equipo de gobierno nos sentimos orgullosos de haberla creado esta legislatura, atendiendo así a una demanda de la comunidad educativa”, ha valorado la concejala de Bienestar Social, Irene Díaz.

“La comisión de absentismo escolar es una herramienta esencial de coordinación entre el Ayuntamiento y la comunidad educativa”, ha destacado la concejala de Educación, Elena Galán.

Durante la comisión se ha anunciado que desde la creación de la Comisión de Absentismo Escolar se han resuelto más de 60 casos en los centros educativos, y otros ocho desde el Centro de Servicios Sociales. Actualmente se está realizando el seguimiento de más de 20 casos.

Durante la reunión de hoy también se ha presentado el Protocolo de Intervención de la Policía Local para estos casos, fruto del acuerdo y colaboración de los diversos departamentos involucrados en la Comisión de Absentismo. “Dicho protocolo tiene como objetivo detectar los casos de absentismo e intentar corregirlos, y unificar criterios para seguir una misma línea de trabajo”, ha apuntado Javier Marín.

Tras la detección y seguimiento del caso, desde Policía Local se realizará un informe que, según la gravedad y alcance del caso, se trasladará a los Servicios Sociales del Ayuntamiento, o al órgano judicial y Fiscalía de Menores cuando corresponda.

Durante la comisión también se ha valorado de forma positiva el buen desarrollo de las dos aulas creadas desde las delegaciones de Bienestar Social y Educación para la prevención del absentismo: el Aula de Intervención Socioeducativa y el Aula de Atención Integral.