Presentado el II Open Máster Skate Boards Costa del Sol que se disputa el 24 de junio en el Skate Park de Arroyo de la Miel
Delegación de deportes

Presentado el II Open Máster Skate Boards Costa del Sol que se disputa el 24 de junio en el Skate Park de Arroyo de la Miel

Durante las fiestas de San Juan, los aficionados al skate tiene una cita ineludible con el II Open Máster Skate Boards Costa del Sol, una de las pruebas más espectaculares de la disciplina. El próximo día 24 de junio, de 10.00 a 21.00 horas, lo mejor del panorama nacional estará presente en el Skate Park de Arroyo de la Miel, dentro de las instalaciones del edificio Innova.

A la presentación del evento, han acudido Gonzalo Aguilar, del Club Skateboards Benalmádena, y la concejala de Juventud, Ana Scherman, que ha animado a todos los benalmadenses: “Os invitamos a todos, en el primer día de Feria, a que vengáis al Innova a disfrutar de un torneo que ya el año pasado tuvo gran éxito. Esperamos con esta iniciativa darle cabida al deporte urbano”.

En el Open, participarán tres categorías: sub 16 (de 11 a 13h.), femenino (de 15 a 17 h) y masculino (de 17.30 a 20.30 h.) . Todos los participantes obtendrán un obsequio. Además, los tres primeros de cada categoría recibirá un trofeo, patrocinado por el Patronato Deportivo Municipal. Las inscripciones no invitacionales serán de 5 euros. Los inscritos recibirán una camiseta.

“Seguimos creciendo. Se trata de una prueba puntuable en el ranking nacional que puntúa para Tokio 2020, a través del Comité Nacional de Skate”, ha informado Aguilar. Y es que, en las próximas Olimpiadas en el país nipón, el skate se estrena como deporte olímpico.

Paralelamente, los asistentes podrán disfrutar de actuaciones de música en directo (Swing Punk, Alex Punk, Felipe Volumen y Southvibes Soundsystem), barra y asado.

“El evento contará también con ocho monitores de iniciativa internacional que vendrán a impartir técnicas para la resolución de conflictos entre los más jóvenes y la igualdad de género. En la zona de Stand, los diferentes colaboradores expondrán material deportivo”, ha añadido Aguilar.