El Concejal Oscar Ramundo informa sobre los avances en la creación de un parking en las moriscas
Delegación de urbanismo

El Concejal Oscar Ramundo informa sobre los avances en la creación de un parking en las moriscas

En respuesta a diversas preguntas planteadas por los concejales de la oposición durante el último pleno ordinario de mayo, el concejal de Urbanismo, Vías y Obras, Oscar Ramundo, ha informado sobre los últimos avances en el proyecto de creación de un aparcamiento en Las Moriscas.

“El proyecto para Las Moriscas consiste construir un edificio de unas cuatro plantas destinadas a aparcamientos, con una gran plaza en su cubierta a la misma cota de la avenida Juan Luis Peralta, con un aforo aproximado entre unas 250 a 300 plazas”, ha recordado Ramundo. “Y en la misma plaza nos gustaría disponer de un pequeño bar o quiosco y un espacio de juegos para niños”, ha añadido.

“Tal y como se suele hacer en estos casos, una vez aprobado el anteproyecto, sacaremos a concurso la construcción y explotación del parking. Si lo gana quien realizó la propuesta a iniciativa de parte, se le adjudica a éste la obra y la concesión para la explotación. Si otra oferta es quien gana el concurso, se le adjudica pero éste estará obligado a abonarle los gastos del anteproyecto, estudios geotécnicos y demás gastos incurridos por el que realizó inicialmente la propuesta a iniciativa de parte”, ha explicado el concejal.

El concejal ha aclarado que en principio no será una obra municipal ni tampoco la gestión del aparcamiento, “ya que ahora mismo una obra de esa envergadura no está a nuestro alcance económicamente hablando, pues se trata de una inversión cercana a los 4 millones de euros aproximadamente, por lo que nos inclinamos por una gestión privada y, como es lógico, el Ayuntamiento percibiría un canon por la concesión del parking”.

Sobre los posibles plazos de ejecución, el concejal ha anunciado su intención de sacar a concurso la construcción y explotación del parking durante 2018, “aunque ahora mismo no podemos a aventurarnos a dar una fecha de finalización de la obra e inicio de la explotación por encontrarse el proyecto aún en sus primeras fases”.