Inaugurada la exposición de los trabajos de alumnos de bachillerato de artes del IES Cerro del Viento
Delegación de cultura

Inaugurada la exposición de los trabajos de alumnos de bachillerato de artes del IES Cerro del Viento

El pasado lunes, en el castillo El Bil-Bil tuvo lugar la inauguración de las exposición de los trabajos realizados por los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato de Artes del I.E.S Cerro del Viento, que podrá visitarse hasta el próximo 23 de junio. Al acto han acudido la concejala de Cultura, Elena Galán, y la concejala de Juventud, Ana Scherman, junto a profesores, alumnos y familiares.

En la muestra pueden observarse trabajos pictóricos en los que se han empleado una gran variedad de técnicas: lápiz de grafito, lápiz de color, pasteles, acuarela, tinta china, acrílicos, técnicas mixtas. La colección cuenta, además, con piezas de escultura. Desde diseños para rotondas, piezas de escultura de barro cocido y esmaltado, hasta máscaras con materiales reciclados. Por último, la muestra se ve enriquecida con fotografías que buscan distintas formas de mirar y distintos planos de la realidad.

Los trabajos han sido realizados por 35 alumnos durante el curso escolar 2016-2017 en las asignaturas de Dibujo Artístico, Técnicas Gráfico Pláticas, Volumen y Cultura Audio Visual con los profesores Paco Mendoza, Mabel Gutiérrez y Luis Romero.

A pesar de que los autores de las obras son estudiantes, la muestra tiene una gran calidad artística.