AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena. AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia      

El Infantil Masculino de Benalmádena, Campeón de la Liga Provincial de Baloncesto 'Fase Oro'
Delegación de deportes

El Infantil Masculino de Benalmádena, Campeón de la Liga Provincial de Baloncesto 'Fase Oro'

El pasado sábado 10 de junio se diputaron las semifinales de la Liga de Provincial de Baloncesto “Fase Oro” organizada por la Federación Andaluza de Baloncesto en colaboración con el PDM de Benalmádena, Ayto de Benalmádena y el Club Básquet Benalmádena patrocinado por Luciano Neumáticos, en las instalaciones del Polideportivo de Benalmádena Pueblo.

La primer semifinal enfrento a Málaga Basket y CB. San Pedro, venciendo en un partido muy dinámico y físico los de San Pedro por 59-65, obteniendo el pase a la deseada final.

En la otra semifinal se medía el conjunto local contra el CB. Ciudad de Melilla, el equipo de Benalmádena pudo encarrilar el encuentro desde el 1º cuarto, al obtener una diferencia en el marcador que le permitió jugar mas cómodo y quitarse los nervios propios de una semifinal. El encuentro finalizó 61-39 dando paso al conjunto benalmadense a la gran final del día domingo.

El partido que enfrentaba al CB Benalmádena y CB San Pedro comenzó con intensidad y acierto por parte de los dos equipos, poco a poco Benalmádena pudo abrir una brecha que duraría hasta el último cuarto, momento en donde el equipo de San Pedro demostró porque estaba jugando la final, estrechando una diferencia de 20 puntos a tan solo 4. El equipo local, reajustando sus líneas intento sobreponerse al vendaval, y a pocos minutos del final pudo hacerse de una diferencia en el marcador, que permitiría a los de Benalmádena finalmente proclamarse Campeones. (78-66)

El Concejal de deportes del Ayto de Benalmádena, D. Joaquín Villazón Aramendi y el Presidente del CBB, D. Aurelio Cano Pinto, presidieron la entrega de premios.

Por otro lado, el mismo sábado 10 de junio, el equipo Preminibasket de la Escuela Municipal de Baloncesto se proclamo Campeón de la Liga provincial de Baloncesto organizada por la Diputación de Málaga.