La construcción del nuevo instituto, los proyectos educativos o el proceso de escolarización temas del último Consejo Escolar Municipal del curso 2016-2017
Delegación de educación

La construcción del nuevo instituto, los proyectos educativos o el proceso de escolarización temas del último Consejo Escolar Municipal del curso 2016-2017

La concejala de Educación, Elena Galán, ha presidido el último Consejo Escolar Municipal del curso escolar 2016-2017 en el que se han abordado una serie de puntos interesantes para la comunidad educativa.

“Es vital la importancia de este órgano de participación de la comunidad educativa en los asuntos que les afectan de manera directa. Especialmente en temas como la educación se necesita de una implicación considerable del conjunto de actores que participan de ella”, ha informado Galán.

En el Concejo Escolar ha estado presente el concejal de Urbanismo, Óscar S. Ramundo, que ha presentado un informe sobre la situación actual del procedimiento de cesión de los solares para la creación de un instituto de enseñanza secundaria en Benalmádena Pueblo.

El proceso de escolarización del curso escolar 2017-2018 ha sido otro de los puntos del día. Posteriormente, se han presentado los proyectos llevados a cabo a partir del Plan de Empleo de la Junta de Andalucía como son “Conoce tu pueblo”, en el que han participado 750 escolares del municipio; “Los juegos tradicionales. El ocio sano y los caminos escolares seguros”, para redundar en la inculpación de hábitos de vida saludable de los alumnos; o el “Aula de Intervención Socio-educativa”, donde se ha puesto de manifiesto la importancia de la mediación.

Por otro lado, se ha puesto de manifiesto el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía en relación al uso de instalaciones de los centros educativos fuera del horario escolar, que va a garantizar los campamentos de verano escolares.

Además se ha presentado una propuesta para adecuar mejor el calendario de los programas educativos, especialmente los deportivos, al calendario escolar.