Finaliza la XIII Campaña Municipal de Educación para la Igualdad en centros escolares
Delegación de igualdad

Finaliza la XIII Campaña Municipal de Educación para la Igualdad en centros escolares

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Benalmádena da por finalizada la XIII Campaña Municipal de Educación para la Igualdad, con la visita de Irene Díaz, concejala de Igualdad, al CEIP Jacaranda.

Se han impartido 22 talleres, abarcando una población de unos 500 alumnos y alumnas de Infantil, trabajando conceptos básicos sobre igualdad de género, los estereotipos, los roles asignados en los cuentos, el derecho a la repartición de forma igualitaria de las tareas domésticas, etc, siempre con una metodología adecuada a la edad, a través de actividades lúdicas

Esta iniciativa se ha realizado durante los meses de mayo y junio y está dirigida al alumnado del nivel de Infantil, concretamente 5 años de edad de todos los centros educativos de Benalmádena. La campaña viene a complementar la labor coeducativa que se está realizando en los colegios, trabajando valores tales como la igualdad de género, el respeto y la tolerancia.

“Vivimos en un modelo social en el que interiorizamos roles y estereotipos en función del sexo. Por ello, pensamos que desde las edades más tempranas debemos promover la igualdad de oportunidades, y por ello, la escuela coeducadora es el contexto más apropiado para educar en la eliminación del sexismo, impulsando valores de igualdad y contribuyendo al desarrollo de una sociedad más justa e igualitaria que acabe con la discriminación por razón de género”, ha explicado Irene Díaz, concejala de Igualdad.