Cine Club 'Más Madera' proyecta 'La Reina de España', la última película de la temporada, el próximo 15 de junio
Delegación de cultura

Cine Club 'Más Madera' proyecta 'La Reina de España', la última película de la temporada, el próximo 15 de junio

La concejala de Cultura, Elena Galán; y María Luisa Delgado, presidenta del Cine Club “Más Madera” ha presentado la última proyección de la temporada, “La reina de España”, de José Luis Trueba, que tendrá lugar el jueves, 15 de junio, a las 21:00h.

“Me gustaría resaltar la labor tan importante que desempeña el Cine Club “Más Madera” en el municipio. Representan toda una institución en el panorama cultural de Benalmadena”, ha valorado Elena Galán.

Durante el acto, la presidenta ha hecho balance de temporada: “Hemos proyectado 33 películas, que han visto 4300 espectadores. Una media de 130 personas por sesión.”

“Más Madera” no se ha limitado a proyectar películas, sino que se ha mantenido activo en todos los ámbitos de la cultura. Han colaborado con el Foro por la Paz, con la proyección de “Mandarinas”; durante la Semana flamenca de Benalmádena pusieron el acento con “Paco de Lucía, la búsqueda”; el Mes del libro y la poesía se vio complementado con “El ciudadano ilustre” y la Semana de la Ciencia, con “La habitación de Fermat”. A ello se suma su trabajo con los institutos del municipio, proyectando una película cada trimestre.

El Cine Club “Más Madera” también ha colaborado con buenas causas: la sesión especial de “Smile”, película protagonizada por personas “muy especiales” del municipio, dando visibilidad al colectivo. Además, donaron la entradas de la película “La estación de la mujeres” a la ONG AFAB.

Este año ha sido distinguido por la FICCAB por su labor en estos últimos 25 años.