Obras en La Leala

Obras en La Leala

La Delegada de Educación del Ayuntamiento de Benalmádena, Elena Galán, acompañada por personal del departamento ha querido comprobar el estado en que se encuentran la obra de sustitución del muro existente entre el CEIP La Leala y el Instituto Poetas Andaluces que comenzaron hace unos días.


Esta actuación tiene un gasto de 48.548 Euros y estaba incluida en el plan de mejora que la comunidad educativa benalmadense consensuó a través de diversas reuniones que culminaron con el visto bueno del Consejo Escolar Municipal.


"Este plan de mejora que está haciéndose realidad por voluntad política de este gobierno municipal", declara Galán, "hacía falta en unas instalaciones educativas que llevaban muchos años olvidadas". La delicada situación económica que soporta la corporación benalmadense "no está impidiendo", según la Delegada de Educación, "que se acometan obras que inciden en la calidad de vida. Estamos", afirma, "sabiendo ser austeros y priorizar bien para gastar el dinero donde realmente hace falta y nos demandan los vecinos, es evidente que nuestros colegios es una de esas prioridades".


La sustitución del muro por otro de mayor consistencia y altura va a mejorar la seguridad en el centro al tiempo que evita que el uso de la instalación deportiva aneja provoque peligros para la integridad física de los estudiantes. Además se gana espacio para el centro ya que va a disponer de una caseta para utilizar como almacén.


Es esta la tercera actuación que se realiza del mencionado "Plan de Mejora de los Centros Educativos de Benalmádena. El mariana Pineda ha visto como se ha cambiado el piso del patio de primaria por un conglomerado que evita la acumulación de agua y barro, y el Colegio La Paloma cuanta ya con los módulos de sombra proyectados.