Benalmádena se prepara para la celebración del Corpus Christi el próximo domingo 18 de junio
Delegación de festejos y tradiciones populares

Benalmádena se prepara para la celebración del Corpus Christi el próximo domingo 18 de junio

La concejala de Tradiciones Populares, Ana Scherman, ha presentado la celebración de una de las fiestas más emblemáticas del municipio, el Corpus Christi, el próximo 18 de junio. La celebración tendrá tres puntos de interés: Benalmádena Pueblo, Arroyo de la Miel y Benalmádena Costa.

“Es una festividad muy particular y única de nuestro municipio, que hace que Benalmádena se llene de visitantes y turistas que vienen a admirar las magníficas alfombras de flores”, ha afirmado la edil

En Benalmádena Pueblo, tras la celebración de la misa a las 11.00 horas, saldrá la procesión que recorrerá las principales calles del núcleo. Además, se podrá visitar las alfombras florales, que como todos los años estará confeccionada por voluntarios.

En Benalmádena Costa, también habrá procesión, desde la iglesia del Carmen, tras la misa que se celebrará a las 12 h.
Y en Arroyo de la Miel, la cita es por la tarde. La misa tendrá lugar a las 19 h, tras la cual la procesión recorrerá el núcleo urbano, que estará engalanado también con alfombras y altares.

“Este año se van a emplear 78.000 tallos para elaborar las alfombras. Esperamos a todos, en un domingo lleno de flores y color”, ha invitado la concejala.