Comunicado del Consejo del Movimiento Ciudadano de Benalmádena sobre la supresión de líneas en el cercanías
Delegación de participación ciudadana

Comunicado del Consejo del Movimiento Ciudadano de Benalmádena sobre la supresión de líneas en el cercanías

El Consejo del Movimiento Ciudadano de Benalmádena, entidad que agrupa a 30 asociaciones de todo tipo, culturales, deportivas, sociales, musicales, educativas... se reunirá el próximo lunes para estudiar posibles acciones en defensa de uno de los elementos centrales de comunicación de los pueblos de la Costa como es el tren de cercanías. En él nos desplazamos durante todo el año para trabajar, visitar familias o amigos o salir a divertirnos sin necesidad de utilizar el coche.

Pero especialmente en estas fechas estivales esta vía de comunicación es esencial para nuestra principal industria que ha sido en los últimos años sostén del conjunto de la economía del país. Por ella llegan y se desplazan muchos turistas, su conexión con aeropuerto y AVE es fundamental, y por ella nos desplazamos muchísimos trabajadores especialmente en esta época que es cuando más trabajo hay.

Por estas razones no es de extrañar que esta línea sea señalada por todos los agentes sociales e institucionales como de las más rentables directamente de las existentes en España y como ya hemos dicho con una repercusión económica y social enorme.

No entendemos de ninguna de las maneras que ocurran hechos como los de estos días de supresión de trenes y de comunicación de estas supresiones en el mismo momento de su salida prevista. Esto último nos parece ya una falta de consideración que roza el desprecio a nuestras poblaciones y a quienes nos visitan.

Las escenas vividas estos días y que relatan los medios de comunicación de histeria comprensible por perdida de trenes y vuelos como la multitud de personas que han llegando tarde a sus puestos de trabajo no tienen ninguna justificación.

RENFE debe poner de inmediato todos los recursos necesarios para que esta línea funcione con normalidad sin excusas de ningún tipo pues es una línea muy rentable además de estratégica para uno de los pilares más importantes de la economía española, el turismo. Sobran mas argumentos y excusas

Convocamos a las asociaciones de Benalmádena el próximo lunes a las 19 horas en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel para analizar entre todos el asunto y estudiar posibles acciones de información a la ciudadanía y de interlocución con RENFE.


COMISION COORDINADORA
CONSEJO MOVIMIENTO CIUDADANO BENALMADENA