El Puerto Deportivo de Benalmádena, un año más con la Semana Náutica de Melilla
Delegación de puerto deportivo

El Puerto Deportivo de Benalmádena, un año más con la Semana Náutica de Melilla

El Puerto Deportivo de Benalmádena, un referente de las actividades náuticas en la Costa del Sol, se convertirá nuevamente en uno de los puntos de salida de las embarcaciones que participarán en la Regata de Aproximación Dos Continentes, cuya celebración esta prevista los días 9 y 10 de Agosto, además de colaborar en la difusión de los actos y eventos deportivos de la XXI Semana Náutica de Melilla, del 11 al 15 del mismo mes.

La marina benalmadense participará una vez más en la regata como coordinador de la flota de embarcaciones de la zona que disputan la Semana Náutica en la ciudad autónoma, con lo que se culminan nueve años de colaboración en esta competición, convertida ya en una de las grandes citas náuticas de la Zona Sur.

Con motivo de esta efeméride, el consejero de Deportes de la ciudad Autónoma de Melilla, Antonio Miranda, ha hecho entrega de sendas placas conmemorativas al puerto Deportivo de Benalmádena y al Club Náutico Marítimo local, en reconocimiento una larga etapa de colaboración en labores de coordinación en esta prueba deportiva que en 2017 hace su edición número catorce.

La edil del Puerto, Encarnación Cortés, tras recoger este galardón, agradeció la visita de las autoridades melillenses para presentar la regata y su Semana Náutica en Benalmádena, con la que “siempre es un honor colaborar”.

“Melilla es un espejo en que mirarnos en materia náutica y deportiva”. Señaló la concejala tras haber invitado a usuarios del Puerto y aficionados a la Vela a participar en la regata.

Por su parte, Antonio Miranda, Consejero de Deportes de la ciudad autónoma, destacó la importancia de la prueba, que es puntuable para el Campeonato de España de Vela Zona Sur, agradeció a Benalmádena su colaboración y respaldo, y puso en valor el trabajo que en el plano deportivo hacen las autoridades de Melilla: -“El deporte es la mejor inversión que puede hacer una ciudad. Nada mejor ni más satisfactorio que se conozca a una comunidad por sus deportistas”. Señaló.

Tras él, Manuel J. Jiménez, gerente del puerto, se felicitó por la visita del consejero y su equipo y se mostró “encantado” de que el Puerto de Benalmádena pueda volver a participar en esta regata en lo que constituye una línea de colaboración que se comprometió a mantener y reforzar: -“Es precisamente el fomento de la náutica lo que nos une. Un vínculo en el que nos comprometemos a perseverar”. Explicó.

José Antonio Macías, que cerró el acto de presentación de la XIV Regata de Aproximación Dos Continentes (Melilla-Chafarinas-Melilla) y la XXI Edición de la Semana Náutica melillense, aseguró que es “un orgullo” para la entidad que preside poder tomar parte en estos eventos deportivos y se comprometió a poner todos los medios a su alcance para que la regata sea, un año más, “un éxito”.

LA PRUEBA

La organización de la regata, con un recorrido de unas 52 millas, espera la participación de unas 60 embarcaciones de Clase Crucero de entre que deberán inscribirse antes de las 18,00 h. del 9 de Agosto.

A los 40 primeros inscritos se les concederá una subvención de 400 por desplazamiento, si bien para acceder a esta ayuda deberán participar en todas las pruebas de la Semana Náutica.

Los premios, cuya entrega está prevista el 15 de Agosto, serán de 900 Euros para el primer clasificado, 600 para el segundo y 300 para el tercero. Asimismo, se otorgará un premio especial de 3.000 Euros a la embarcación que haga el recorrido en tiempo récord, es decir, por debajo 6 horas 15 minutos y 40 segundos, hasta ahora el mejor tiempo que han marcado los regatistas desde que se disputa la prueba.