La Delegación de Fiestas y Tradiciones Populares presenta el programa de la Feria de San Juan
Delegación de festejos y tradiciones populares

La Delegación de Fiestas y Tradiciones Populares presenta el programa de la Feria de San Juan

La concejala de Tradiciones Populares, Ana Scherman, ha presentado la programación de la Feria de San Juan 2017 que comenzará el próximo 24 de junio y se prolongará hasta 29 de junio.

Como antesala de la feria, se celebra la noche de San Juan, en la que los ciudadanos y visitantes podrán recorrer las calles del municipio en busca de los “Juas”, de 19 a 00.00 h (las localizaciones se pueden consultar en el programa oficial) momento de las tradicionales hogueras. Una hora más tarde, a las 1.00 h. en la playa El Bil-Bil se producirá un espectáculo piromusical.

“Con el solsticio de verano, llega cada año la noche de San Juan. Con los juas repartidos por las calles, comienza una noche mágica y de diversión que da inicio a una semana de fiesta”, ha informado Scherman.

El sábado 24 los más pequeños tienen cita en el Gran Deslizador Acuático, instalado en las calle Las Flores, de 11h a 15 h., un gran tobogán acuático de 100 metros con música y espuma. Por la tarde, tras la procesión de San Juan Bautista, que recorrerá las principales calles de Arroyo de la Miel, tendrá lugar la inauguración (22 h.) de la portada y encendido del alumbrado por parte del alcalde , Víctor Navas, acompañado de la Reinas y Caballeros de las Fiestas.

Diariamente habrá agenda cultural y recreativa en el recinto ferial desde las 20.30 h. En la caseta Municipal comenzará toda las noche un espectáculo infantil, para seguir con las actuaciones de las academias del baile del municipio y concluir con las actuaciones estelares de artistas de renombre (sábado 24, Mayka Romero; domingo 25, Gran Noche de Carnaval; lunes 26, Homenaje a Triana a cargo de Mario Archidona; martes 27, Paco Candela; miércoles 28, Dani-J y jueves 29, Coti).

Además de la Feria de Noche, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de la Feria de Día, en la plaza Pueblosol con actuaciones musicales y precios populares.