El Ayuntamiento lanza una campaña específica para concienciar a los ciudadanos en el cuidado de nuestras playas para la próxima noche de San Juan
Delegación de playas

El Ayuntamiento lanza una campaña específica para concienciar a los ciudadanos en el cuidado de nuestras playas para la próxima noche de San Juan

El Ayuntamiento de Benalmádena, a través de la concejalía de Playas, dirigida por Encarnación Cortés, ha hecho esta mañana un llamamiento a la responsabilidad de todos los ciudadanos que, con motivo de la próxima festividad de San Juan, se desplazarán a las playas de Benalmádena para pasar la noche en ella según marca la tradición.

El Consistorio lanza por primera vez una campaña específica de concienciación que incluye la colocación de cartelería en las paradas de autobús de la localidad, la inserción de 28 cuñas de radio que se emitirán a lo largo de esta semana y el reparto de más de 2.000 bolsas de basura con el lema de la campaña entre quienes se acerquen a las playas la próxima noche de San Juan.

La edil de Playas del Ayuntamiento de Benalmádena, Encarnación Cortés, que ha presentado esta iniciativa esta misma mañana, ha querido aprovechar la ocasión para recordar a los ciudadanos que el año pasado se recogieron unas 190 toneladas de basuras de las playas del municipio, razón por la que ruega a vecinos y visitantes que obren responsablemente, dejen la playa tal y como se la encontraron, y retiren sus residuos para no tener que lamentar el negativo impacto medioambiental derivado, además de una pésima imagen turística del municipio.

Para evitar en lo posible consecuencias no deseadas de la celebración de la noche de San Juan, desde la Concejalía de Playas, su titular ha señalado que la noche del 23 de Junio se pondrá en marcha un dispositivo específico con la finalidad de paliar los problemas derivados de la aglomeración de personas en las playas.

La edil ha hecho hincapié en que “el litoral no es un vertedero de basura, sino uno de los recursos turísticos más importantes y valiosos de los que dispone el municipio, razón de más para que todos y cada uno de nosotros asumamos nuestra responsabilidad y nos impliquemos en su cuidado, que es clave para la industria turística, principal generadora de empleo de Benalmádena”. Recordó.

Esta actuación, con el lema: -“¡Este año no!”, irá acompaña de otras que a lo largo de todo el año instará a concienciar a la ciudadanía acerca de la necesidad del cuidado del litoral. Así, esta actuación, que se inicia esta misma semana en los centros escolares, se ampliará en los próximos días al conjunto del municipio.

Desde el área de Playas y el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benalmádena se ha hecho hincapié en que en la noche de San Juan de este año están previstas mareas vivas a partir de las 4:30 Horas de la madrugada. Ello -explicó la edil- significa que los servicios de limpieza no tendrán margen de maniobra para retirar los residuos, lo que quiere decir que existe un riesgo importante de que se los lleve el mar, con el negativo impacto ambiental que ello acarrearía.