Controles para el ruido de motocicletas

Controles para el ruido de motocicletas

La concejala de Tráfico, Sandra Martín, ha informado sobre el inicio de una serie de dispositivos de control por todo el municipio establecidos por la Patrulla Verde de la Policía Local (un área destinada al cumplimiento de ordenanzas y leyes relacionadas con el medio ambiente) para perseguir y sancionar el exceso de ruido producido por los motores trucados de ciclomotores y motocicletas.


"De esta forma respondemos a las numerosas peticiones realizadas por vecinos de diversas zonas del municipio, que ya nos habían alertado del creciente problema de molestias ocasionado por estos vehículos", declaró la concejala.


Los dispositivos se han establecido en enclaves de los tres núcleos del municipio en los que se había detectado una especial incidencia de esta problemática. "También los hemos ubicado en aquellos puntos en los que se habían recogido numerosas quejas de los vecinos por los ruidos", añadió Martín. Los controles se desarrollan a diferentes horas del día en los tres núcleos.


En los enclaves donde se desarrollan los controles los agentes permanecen con un sonómetro, que mide la cantidad de decibelios que emiten los motores. "La media permitida se sitúa entorno a los 80 decibelios, según la cilindrada del vehículo. Superada esta cantidad, ya se puede iniciar un procedimiento sancionador", informó el coordinador de Seguridad Ciudadana de la Policía Local, Antonio Palomo.


Aprovechando estos controles, los agentes también realizarán inspecciones completas del vehículo y el conductor para detectar otras posibles irregularidades.