XIV Edición del 'Auditoria Joven 2017' y I Batalla de Gallos 'Feria de San Juan' durante las fiestas patronales
Delegación de juventud

XIV Edición del 'Auditoria Joven 2017' y I Batalla de Gallos 'Feria de San Juan' durante las fiestas patronales

La concejala de Juventud, Ana Scherman, ha presentado, junto a dos jóvenes participantes en las actividades, Sacro y Berna, el programa de conciertos “Auditorio Joven 2017” y la I Batalla de Gallos 'Feria de San Juan' que se llevarán a cabo los días 24, 25 y 26 de junio, a partir de la 23 h., durante la Feria de Arroyo de la Miel, en el Auditorio Municipal siendo la entrada totalmente gratis para acceder a estos eventos.

La decimocuarta edición del programa de conciertos “Auditorio Joven 2017” va a reunir un total de diez bandas locales distribuidas según estilos. El sábado 24 le toca el turno a Rock, Metal y Rap y el domingo 25 al Rap/Hip-hop.

Todos los grupos cuentan con al menos la mitad de sus componentes con edades inferiores a 35 años, y como en ediciones anteriores, pretende exhibir una buena muestra del talento musical de los jóvenes de Benalmádena.

Por otro lado, y como novedad, también se ha presentado la Primera Batalla de Gallos 'Feria de San Juan' que se celebrará, asimismo, en el Auditorio Municipal, el lunes 26 de junio a partir de las 23:00 h. La I Batalla de Gallos 'Feria de San Juan' contará en su equipo de organización con tres miembros del jurado, un DJ que se encargará de pinchar la música para el acto y un MC o presentador que dinamizará la velada.

'Para quienes no conozcan del tema, explicamos que las Batallas de Gallos consisten en enfrentamientos uno a uno por eliminatorias improvisando a la vez que se rapea en el llamado 'freestyle rap', ha aclarado Berna, joven que forma parte del jurado del evento.

'Ésta va a ser la primera vez que un evento de este tipo se celebra en el Auditorio Municipal y el hecho de organizarlo responde a una demanda que vienen presentando un importante sector de la juventud del municipio desde hace tiempo', ha declarado Ana Scherman.

Tras la convocatoria del concurso, se han seleccionado 16 participantes que pugnarán por llegar a la final, derrotando a sus oponentes a base de improvisar rap. El ganador podrá hacerse con los 120€ de premio.

'Entre los participantes inscritos hay varios jóvenes que han ganado Batallas de Gallos incluso a nivel nacional; se trata de un elenco de participantes de importante nivel', ha apuntado Sacro, otro de los miembros del jurado.