Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Proyectos municipio turístico

12/11/2008 Alcaldía
Proyectos municipio turístico

El Ayuntamiento de Benalmádena se encuentra en fase de adjudicación de tres importantes proyectos que serán subvencionados gracias a las ayudas por la calificación de Municipio Turístico. La anterior Corporación firmó en 2004 un convenio con la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, tras recibir la calificación de Municipio Turístico, lo que le daba derecho a acceder a una línea de ayudas económicas para mejorar y modernizar el carácter turístico del municipio.


El equipo de gobierno, tras acceder al Ayuntamiento, se encontró con que el listado de proyectos presentado por la anterior Corporación no se ajustaba a la realidad de las subvenciones. Por ello, se requirió a la Consejería de Turismo una prorroga en el plazo de presentación de los proyectos de Municipio Turístico para modificar algunas de las iniciativas y presentar algunas nuevas más acordes con los intereses y necesidades de Benalmádena en materia turística.


Ahora, tras elaborar desde Contratación los correspondientes pliegos de condiciones, se va a iniciar el periodo de adjudicación de tres nuevos proyectos englobados dentro de las subvenciones de Municipio Turístico, por un valor global de 658.778,22 euros. Una oportunidad muy interesante, ya que la totalidad de la inversión corresponde a las ayudas económicas liberadas por la Consejería de Turismo. La adjudicación de estos tres proyectos se producirá en próximas fechas.


En primer lugar, se encontraría un proyecto destinado a dinamizar uno de los espacios con más encanto histórico del centro de Arroyo de la Miel: la plaza de la Tribuna. Así, y por un presupuesto base de licitación de 178.808,73 euros, se afrontaría una reforma y renovación completa del acerado, solería, y mobiliario urbano de esta plaza, dotando de un nuevo reclamo turístico al centro de Arroyo de la Miel.


Otro de los proyectos en los que ahora se está avanzando es la instalación de iluminación en la playa de Fuente de la Salud. Un recurso que, además de dotar de mejorar la imagen nocturna del entorno, servirá para atajar de forma definitiva la lamentable práctica de 'botellón' en este enclave. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 172.123,05 euros.


Por último, el tercer proyecto supondrá un empuje esencial a la eliminación de contenedores de basura en superficie en Benalmádena: la instalación de once nuevos núcleos de islas ecológicas por todo el término municipal. Una iniciativa que supone una subvención de 242.235,84 euros para el suministro de islas ecológicas, y de 65.610,60 euros para las obras de instalación.