Dos nuevas zonas verdes para el municipio

Dos nuevas zonas verdes para el municipio

El alcalde de Benalmádena, Javier Carnero, ha informado sobre la próxima adjudicación de dos obras para la creación de nuevas zonas verdes equipadas para dos barriadas del municipio: La Sierrezuela, en Benalmádena Pueblo; y calle Finoso, en Arroyo de la Miel. "Estos dos proyectos, cuya financiación está incluida en los Fondos FOMIT y se encuentra próxima a los 500.000 euros, van englobados en nuestro propósito de ubicar parques y zonas verdes en todas las barriadas de la localidad", valoró el alcalde.


Por un lado, estaría la creación de un parque en la confluencia entre avenida de Los Botijos y calle Muérdago, en las proximidades de la urbanización La Sierrezuela (Benalmádena Pueblo). Se trata de una parcela con 1.500 metros cuadrados de superficie, en la que se plantarán un centenar de árboles y más de 200 arbustos. Además, se habilitará una zona de juegos infantil y una pista deportiva. "El parque contaría con dos zonas diferenciadas: una orientada al paseo y descanso, y otra donde estaría la zona de juegos infantil y la pista deportiva. Ambas estarían comunicadas por una rampa", detalló el concejal de Parques y Jardines, Joaquín Villazón, que también destacó que todo el parque estaría vallado y contaría con accesos que cumplen con la normativa de accesibilidad.


El presupuesto de esta actuación asciende a 229.020 euros. Tras su inminente adjudicación, el plazo de ejecución sería de ocho meses.


Calle Finoso


Por otra parte, en una parcela de tierra situada entre las viviendas sociales de calle Finoso y el acceso de la autovía también se ha previsto la creación de una nueva zona verde. "Es una parcela de tierra situada en cuesta, lo que ocasiona que cada vez que llueve intensamente el barro baja hasta las viviendas sociales, como los vecinos han denunciado en más de una ocasión", destacó Villazón. Así, con esta actuación, además de atajar el mencionado problema, se crea un nuevo espacio para el ocio y disfrute de los vecinos de la zona, además de un nuevo acceso a la zona de viviendas.


La superficie de actuación suma 12.700 metros cuadrados. La zona verde contará con una zona de juegos infantil de 235 metros cuadrados, y una plaza de 300 metros cuadrados. También estará equipado con un acceso con acerado desde la gasolinera y arboleda, además de nueva iluminación. "También vamos a aprovechar para instalar una salida de agua que permite desalojar todo el agua procedente desde el acceso a la autovía", informó Villazón.


Esta actuación cuenta con una inversión de 240.200 euros y, una vez se adjudiquen los trabajos, tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses y medio.