Benalmádena ha afianzado en mayo su posición como tercer destino turístico en Andalucía
Delegación de turismo

Benalmádena ha afianzado en mayo su posición como tercer destino turístico en Andalucía

Benalmádena continúa superando sus propias marcas en lo que a turismo se refiere, y el pasado mes de mayo fue el punto turístico que registró el periodo de estancia media más alto de toda la comunidad autónoma andaluza, con 5,16 días, por delante de Roquetas de Mar (5,02) y Fuengirola (4,88).
Datos del Instituto Nacional de Estadística hechos públicos hace pocos días revelan, asimismo, que Benalmádena se consolida como tercer destino turístico de Andalucía al superar las 335.000 pernoctaciones en mayo, sólo por detrás de Sevilla, que lidera las estadísticas relativas a este indicador y rozó el medio millón, coincidiendo con su feria, y Torremolinos, con casi 460.000.
El grado de ocupación hotelera por plaza superó en Benalmádena el 72%, el segundo más alto de toda la serie histórica que se inicia en 2003 y se mantiene así más de seis puntos porcentuales por encima de la media del conjunto de la Costa del Sol, que se sitúa en el 66,71%.
Para ilustrar la marcha del sector turístico hotelero de Benalmádena, sólo en los primeros cinco meses del año se han alojado en la localidad más de 219.000 personas, la mitad de las que lo hicieron en todo 2012, lo que hace pensar que nos encontramos ante un año “excepcional”, en palabras de la concejala de Playas, Puerto y Turismo, Encarnación Cortés.
“Benalmádena tiene capacidad, potencial y margen para seguir mejorando y estar entre los grandes: vamos a seguir trabajando para conseguirlo”, ha declarado la edil de Turismo, Encarnación Cortés.

OFICINA DE TURISMO
Por lo que respecta a la Oficina de Turismo Municipal, sus técnicos informaron a la concejalía de que el pasado mes de mayo se atendieron casi 8.500 consultas. De ellas, 210 a través de Internet y 262 por vía telefónica.
Por nacionalidades, los ciudadanos que más consultas realizaron fueron los británicos, con 2.562, seguidos de españoles (2.270), franceses (713) y alemanes (449). Tras ellos, holandeses, belgas y daneses.