Las aguas de Benalmádena acogieron el pasado fin de semana la 5ª regata de la liga provincial de jábegas, copa Pepe Almoguera

Las aguas de Benalmádena acogieron el pasado fin de semana la 5ª regata de la liga provincial de jábegas, copa Pepe Almoguera

Pedregalejo en categoría femenina y El Palo, en Seniors
El pasado sábado 24 de junio Benalmádena acogió la quinta de las pruebas puntuables de la Liga Provincial de Jábegas, Copa Pepe Almoguera, competición patrocinada por la Diputación Provincial de Málaga y organizada en esta ocasión por el Club Náutico Marítimo de Benalmádena en colaboración con el Puerto Deportivo de la localidad.
Tan densa era la niebla sobre el campo de regatas que las juezas, Belén Sánchez y Paula Gil, tras reunirse con los patrones, barajaban a las once de la mañana la suspensión de la regata del Gran Premio del Club Náutico de Benalmádena, aunque finalmente se celebró cuando, algo más tarde, el tiempo dio una tregua y permitió al público disfrutar de una regata de gran intensidad.
En Seniors, se impuso “la Almoguera” del barrio malagueño de El Palo, con un tiempo de 07:33:89, seguida de “La Cordela” de Pedregalejo y “La Traya”, equipo de la playa de La Araña que lidera la general en esta categoría a pesar del resultado.
En Veteranos, se alzó con el triunfo el equipo de Torremolinos, con un tiempo de 03:18:04 a bordo de su “Marea, seguido de Pedregalejo con su “Torreña” y el Club de Remo de la Carihuela. En la general, se mantiene primero con 23 puntos Torremolinos mientras que La Cala del Moral y Pedregalejo empatan en segunda posición.
En categoría femenina quedó primero el equipo de Pedregalejo, con un tiempo de 03:39:11, seguido del equipo de Torremolinos y el de la Carihuela, que quedó tercero tras descalificación de la escuadra de la Cala del Moral, a bordo de su “Mijeña”. Entre las féminas, lidera la escuadra de Torremolinos sólo un punto por encima de su inmediata seguidora, Pedregalejo, que se distancia de La Carihuela, tercera clasificada.
En juveniles triunfó Torremolinos, que encabeza igualmente la clasificación general, seguido de Torre del Mar y “La Espailla” del Palo. En esta categoría compiten igualmente La Carihuela, 4ª en la general, y La Cala del Moral situado en 5ª posición.
La organización de la prueba expresó su satisfacción tras la culminación de las regatas que reunieron en el campo de regatas a representantes de la 'vieja escuela de las Jábegas, como José Luis Ramos, Manolo Campoy, Pepe Lastre, Manuel Gonzalez Mancera o Agustín Montañez'.