AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón y para gestiones de URBANISMO será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena.      

Benalmádena de vuelca con la celebración del día del orgullo LGTBI
Delegación de igualdad

Benalmádena de vuelca con la celebración del día del orgullo LGTBI

La concejala de Igualdad, Irene Díaz; y la concejala de Juventud, Ana Scherman, han realizado hoy la lectura de un manifiesto para conmemorar el día del Orgullo LGTBI, que se celebra hoy a nivel mundial en recuerdo las revueltas de Stonewall en el Greenwich Village de Nueva York en 1969, que supusieron el nacimiento del movimiento de liberación gay, lésbico, transexual y bisexual (lgtb).

Al acto han acudido también la concejala de Cultura, Elena Galán; la concejala de Empleo, Beatriz Olmedo; la concejala de Sanidad, Alicia Laddaga; el concejal de Comercio, Bernardo Jiménez; el concejal de Vivienda, Enrique García; el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez; y Juan Ramón Hernández, concejal de Nuevas Tecnologías.
“En Benalmádena contamos con un equipo de gobierno sensible y comprometido con la defensa de los derechos del colectivo LGTBI. Por ello, desde 2015 aprobamos por unanimidad una moción institucional, donde nos comprometemos a nivel local a implementar medidas y actuaciones que promuevan el respeto a la diversidad y para la consecución de una sociedad más igualitaria y libre de odio”, ha explicado Irene Díaz
“Hoy 28 de junio celebramos el día del Orgullo LGTBI, uno de los días más importantes de este colectivo. Aquí en Benalmádena lo hacemos con la lectura de un manifiesto institucional y con acciones en pos de la visibilización como es la pintada de pasos de cebra con la Bandera LGTBI”, ha informado Scherman.
Desde el equipo de gobierno consideran fundamental realizar este tipo de convocatorias mundiales y locales de reivindicación, protesta y apoyo a todas aquellas personas que, a lo largo del mundo siguen siendo perseguidas, encarceladas, agredidas e incluso asesinadas debido a su orientación sexual y su identidad de género.
“Con este gesto se pone el acento en el compromiso de seguir trabajando para que Benalmádena se convierta en una ciudad referente en la defensa de los derechos de todos y todas las ciudadanas. Queremos una sociedad igualitaria, libre justa...y diversa”, ha concluido la edil de Igualdad.