El Grupo Delta de la policía local contribuye durante su primer mes de actividad en la mejora de la imagen turística del municipio durante el verano.
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

El Grupo Delta de la policía local contribuye durante su primer mes de actividad en la mejora de la imagen turística del municipio durante el verano.

El concejal de Seguridad, Javier Marín, ha informado sobre el primer mes de actividad del Grupo Delta de la Policía Local, una unidad policial creada para velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales, y para asesorar a la ciudadanía para ayudarles a ello. “Durante este primer mes estamos centrando los esfuerzos de la unidad en contribuir a que la ciudad esté más limpia y ofrezca su mejor imagen al turismo”, ha destacado Marín.
“Estamos concienciados con la necesidad de ofrecer la mejor imagen a nuestros visitantes, y por ello el grupo está centrando sus esfuerzos en informar sobre la ordenanza de basuras, sancionando los casos más flagrantes, además de multar por vertidos incontrolados de poda o incumplimiento de ordenanzas urbanísticas”, ha detallado el concejal de Seguridad, Javier Marín.
“De igual forma, se está realizando una labor informativa, con una especial sensibilidad hacia nuestros mayores, informándoles sobre los horarios para el depósito de la basura en contenedores, y únicamente denunciando en este sentido los casos más flagrantes de vertido de grandes bolsas de residuos fuera de los contenedores y del horario”, ha aclarado Marín.
En su primer mes de funcionamiento el grupo ha demostrado su eficiencia, cursado cuatro denuncias a propietarios de perros peligrosos sin bozal, otras cuatro por vertidos indiscriminados de poda, 24 por incumplimiento de ordenanzas urbanísticas (por infracciones como carecer de licencia de obras), nueve por depositar basura fuera del contenedor y de horario y un cierre a un restaurante por servir comidas mientras realizaban obras en la cocina.
'El servicio, que no implica ningún menoscabo en el resto de labores y servicios desempeñados por la Policía Local, vela especialmente por el cumplimiento de ordenanzas vinculadas al Medio Ambiente o Urbanismo, trabajando en aspectos molestos para el ciudadano como ruidos, vertidos ilegales de escombros, la no recogida de heces caninas de la vía pública o basura depositada fuera del contenedor o sin respetar el horario', ha detallado el concejal de Seguridad, Javier Marín.

El concejal ha insistido en que el grupo no tendrá vocación sancionadora, 'ya que nace también para investigar las causas de las negligencias más frecuentes entre los vecinos, y para orientar a la ciudadanía para facilitar el cumplimiento de las ordenanzas sin que sea ello un obstáculo para sus necesidades'.