Bienestar Social, convoca las ayudas sociales para la subvención del IBI, la basura doméstica y el suministro del agua domiciliaria en este ejercicio.
Delegación de bienestar social y familiar

Bienestar Social, convoca las ayudas sociales para la subvención del IBI, la basura doméstica y el suministro del agua domiciliaria en este ejercicio.

La concejala de Bienestar Social, Irene Díaz, ha anunciado la nueva convocatoria de su delegación, para el ejercicio 2017, de las ayudas sociales, mediante subvención para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles, de la cuota del Servicio de Basura Doméstica y suministro de Agua Domiciliaria a vecinos del municipio.

“Específicamente, las ayudas sociales se destinarán a subvencionar el 50% del importe del IBI y de la Tasa de Basura Doméstica y hasta un máximo de 37 euros sobre el recibo del suministro de Agua Domiciliaria”, ha informado Díaz.

Los beneficiarios de estas ayudas serán los jubilados, pensionistas, personas con, al menos, 50% de discapacidad, las familias monoparentales con hijos menores a su cargo y las familias numerosas que cumplan los requisitos establecidos en las bases: estar empadronado, ser titular del recibo, no ser propietario de bienes inmuebles, valor catastral no superior a 275.000 €, estar al corriente de las obligaciones fiscales con el Ayuntamiento y requisitos económicos con referencia a la pensión mínima 2017.

Las solicitudes, que deberán ajustarse al Modelo y estarán acompañadas de la documentación correspondiente, se entregarán en el Registro de Entrada de la delegación de Bienestar Social, de lunes a viernes en horario de 10 a 13 h. Igualmente pueden presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Benalmádena o en la Tenencia de Alcaldía de Arroyo de la Miel. El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 31 de julio.