18 cantantes participan en el III Certamen ¨Cantemos¨, a favor de AFAB, el próximo 8 de julio, a las 21 H, en el Auditorio Municipal
Delegación de bienestar social y familiar

18 cantantes participan en el III Certamen ¨Cantemos¨, a favor de AFAB, el próximo 8 de julio, a las 21 H, en el Auditorio Municipal

La concejala de Bienestar Social, Irene Díaz, Maricruz Azuaya, presidenta de AFAB, y José Luis Ruiz, organizador del evento, han presentado el III certamen “Cantemos”, un evento solidario que se celebrará, el 8 de junio, a las 21 h., en el Auditorio Municipal, en el parque de la Paloma, para recaudar fondos para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena (AFAB) organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena. Ya se pueden comprar las entradas en el Centro de Estancia Diurna de AFAB y en comercios del municipio.

“Invitamos a todos los vecinos a colaborar con esta asociaciones a la que tanto le hace falta para llevar a cabo su proyecto de creación de su nuevo Centro de Día”, ha animado la edil.
Tras la reciente celebración del casting, han sido seleccionados un total de 18 cantantes, repartidos en tres categorías: adultos (+18 años), juvenil (de 12 a 17 años) e infantil (de 4 a 11 años). Además de las actuaciones de los concursantes, durante la velada habrá exhibiciones de baile e intervendrán artistas invitados.
“Hemos hecho una trabajo previo magnífico. Contamos con unas voces increíbles. Los que asistan se lo van a pasar genial. Tenemos muchos colaboradores que participan. Pretendemos instaurar este certamen como un evento fijo todos los veranos”, ha informado José Luis Ruiz, coordinador del evento.
El certamen comenzará a las 21,00 horas y el precio de la entrada será un donativo de 5 euros para adultos y será gratis para niños de hasta 10 años. Habrá sorteo de regalos para todos los asistentes.
Aquellas personas que no puedan asistir pueden colaborar a través de la Fila Cero en la cuenta ES93 2100 2448 10 0200020672. La recaudación irá destinada al sostenimiento del servicio que presta a diario AFAB en Benalmádena y Torremolinos. En su Centro de Estancia Diurna, cuyo alquiler y mantenimiento paga exclusivamente AFAB, atiende cada día de 9,00 a 17,00 horas a más de medio centenar de enfermos de Alzheimer con un equipo multidisciplinar compuesto por trabajadora social, psicólogos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeuta y auxiliares de geriatría. Ofrece además asesoramiento y apoyo a los familiares.
Ante la dificultad para dar respuesta a la creciente lista de espera, AFAB trabaja para la construcción del nuevo Centro de Alzheimer de Benalmádena. Para ello, ha puesto en marcha la campaña de concienciación y captación de socios 'Construye Memoria', con la que pide la colaboración de los vecinos del municipio para sacar adelante la construcción de esta nueva infraestructura en un terreno cedido por el Ayuntamiento de Benalmádena en 2010.